Imprimir

Más de 250.000 personas asistieron al teatro Solís en 2017

La directora del teatro Solís, Daniela Bouret, realizó un balance del 2017 en materia de actividad cultural y efectuó un breve adelanto de las presentaciones para esta temporada estival.

teatro-solis

“Para potenciar el relacionamiento con la ciudadanía, fortalecer la inclusión social y la convivencia con una gestión eficiente, innovadora y transparente tenemos como principal herramienta la programación artística y su patrimonio histórico, junto a un equipo humano comprometido y calificado”, expresó la directora del teatro Solís, Daniela Bouret.

Agregó que con esos lineamientos se ha trabajado durante la temporada 2017 para “lograr el mejor encuentro entre producciones artísticas y públicos”.

Bouret nombró a un consejo artístico comprometido con el diseño de la programación, integrado por Ligia Amadio, Martín Jorge, Mario Ferreira y Tamara Cubas.

“El corazón lo conforma la Comedia Nacional, la Orquesta Filarmónica y la Banda Sinfónica de Montevideo”, agregó.

Realizó especial hincapié en la temporada de Ópera, las producciones en gira internacional que llegan al Solís, la temporada Met / Bolshoi transmitida desde Nueva York y Moscú, Centro Cultural de Música, temporada de niños, Ciclo Montevideo Danza y JazzTour.

Destacó también el área de Desarrollo de Audiencias, la cual desenvuelve sus programas y actividades para ampliar el acceso a las salas y a sus bienes culturales “como un derecho que contribuye con la formación de una ciudadanía sensible y comprometida con problemáticas actuales”. En sus distintos programas convocó a más de 6.000 personas a lo largo de este 2017.

Por su parte, el presidente de la Fundación Amigos, Carlos Ricagni, resaltó la labor del programa Un Pueblo Al Solís.

“Desde el 2010 al 2017 hemos invitado a más de 11.000 personas de 157 localidades, a visitar el teatro y disfrutar de un espectáculo en nuestras salas”, dijo.

Dicho programa es sin costo para los habitantes de cada localidad y ha sido el factor más importante que ha representado y rectificado el compromiso con toda la ciudadanía.

Mientras que el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, destacó la participación de todos quienes hacen posible la concreción de proyectos de estas características, así como el apoyo de las empresas que colaboran con el teatro a través de la Fundación.

252.515 personas

En este 2017 el teatro Solís recibió 252.515 personas, de las cuales más de 46.000 participaron de las distintas visitas guiadas que se ofrecen, y más de 6.000 participaron en los programas de Desarrollo de Audiencias.

Para el verano que se aproxima se destacan estrenos de la Comedia Nacional, conciertos de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Tu cuna fue un conventillo, Apenas el fin del mundo, Solo una actriz de teatro, el ciclo Ellas en la Delmira, El Bramido de Dusseldorf, Tebasland, la llegada de Leonardo Sbaraglia con El territorio del poder, La tundra y la taiga, Smiley, Barranca y Made in Uruguay, de Jazz Tour.

 

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión