RAÇA NEGRA

La banda de samba Raça Negra se presentará en el teatro de Verano el jueves 7 de diciembre

Desafiar al tiempo con sus canciones siempre fue una de las principales características de Raça Negra. Sus composiciones son conocidas por públicos de todas las edades y clases sociales.

razanegra

Las letras y canciones de la banda se han viralizado en Internet entre los más jóvenes por el trabajo de “influencers digitales”.

Raça Negra fue la primera banda de samba en sonar en estaciones de FM en Brasil con la canción “Caroline”.

En la década de los ‘90  entró al “Libro Guinness” con la canción “E tarde demais”, debido a la marca de más de 600 ejecuciones en radios en un solo día.

Este éxito tuvo una pizca de osadía: la incursión de instrumentos inusuales al ritmo como palos de metales. La popularidad del samba en los medios de comunicación tiene nombre y apellido: “Raça Negra”

La internacionalización de la banda vino con el octavo LP lanzado también en Europa, Asia y África, con las canciones “Necesito ese amor”, composición de Luiz Carlos y Antonio Carlos Carvalho, y “Es demasiado amor” creada por Elías Muniz y Luiz Carvalho, que con los años se convertiría en uno de los mayores fenómenos musicales de los años 90.

Siempre con el liderazgo de Luiz Carlos se dirigieron los pasos de Raça Negra. Con los años su nombre se convirtió en ícono entre las figuras que surgieron posteriormente. Es imposible hablar de alguien que canta, toca y vive el samba que no haya bebido de la fuente de Raça Negra.

En 2017 cumplen 34 años de carrera y traen en el equipaje 12 discos de vinilo, 28 CDs y cuatro DVDs, con 36 millones de discos vendidos.

Para celebrar esta carrera de éxitos en 2012 grabaron un DVD lleno de invitados especiales: Alexandre Pires, Belo, Bruno (Sorriso Maroto), Léo Magalhães, Amado Batista, la joven y talentosa sambista Juliana Diniz, Michel Teló  y para completar se sumaron los hijos de Luiz Carlos, Juliana y Raffa.

En 2014 explotaron con el proyecto Gigantes del Samba uniendo dos generaciones: Raça Negra y Só Pra Contrariar con la formación completa y Alexandre Pires incluido en el canto.

Coronando ese éxito realizaron una gira que recorrió todo Brasil. A finales de 2015 grabaron un CD llamado “Rey del Baile”, donde la banda regrabó canciones como “Pescador de ilusiones”, “De enero a enero” y “Fuego y pasión”.

En el teatro de Verano

El próximo 7 de diciembre a las 21 horas, el teatro de Verano será epicentro de otra gran celebración, Raça Negra, la banda Número uno de Brasil se presentará por primera vez en Montevideo desplegando 25 éxitos musicales de más de tres décadas de vigencia.

Las entradas, que van de 1.100 pesos a 2.600 pesos y se venden en ABITAB de todo el país, beneficios con ABIS y financiación de VISA hasta seis pagos sin recargo.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje