23 DE NOVIEMBRE

1er Festival Cinematográfico de Música Electrónica

Este proyecto continua con el compromiso de promover la cultura electrónica a nivel local, regional e internacional a través de este Festival que presentará algunos de los títulos más importantes que la producción audiovisual ha registrado sobre la materia mediante un recorrido internacional y nacional.

pulse-750x350

23 de noviembre, 19 h. Centro Cultural de España (Rincón 629). Entrada libre y gratuita con capacidad limitada. Entrada por orden de llegada.
Este proyecto continua con el compromiso de promover la cultura electrónica a nivel local, regional e internacional a través de este Festival que presentará algunos de los títulos más importantes que la producción audiovisual ha registrado sobre la materia mediante un recorrido internacional y nacional.

Basados en un paradigma que pretende apreciar la música electrónica desde un punto de vista artístico, la iniciativa permitirá acceder a una visión plural de esta actividad documentando, precisamente, su proceso como obra de arte en permanente desarrollo.

En un entorno donde se realizan muchas creaciones musicales, PULSE, a través de este nuevo espacio, enriquecerá su plataforma para difundir dicha labor artística a través de una selecta programación.

Y, en este sentido, el Festival tendrá el honor de exhibir, en carácter de primicia absoluta para toda la región, “TOF”, el primer vídeo documental sobre la Música Electrónica en el Uruguay, dirigido por Michel Franco.

PROGRAMACIÓN
19 hs: Lanzamiento
19.30 hs: Primera parte: “Los comienzos del techno y la música electrónica (Kraftwerk – Alemania”

KRAFTWERK: POP ART
Alemania/Francia: 2013
Dirección: Hannes Rosssacher y Simon Witter

Duración: 60 minutos

Ahora, “BBC Four”, un canal de televisión operado por la BBC, ha convertido esa residencia histórica en este documental. Además de cuatro pistas de “Computer World” en la Tate, el programa de 60 minutos promete nuevas entrevistas, viejo material archivado, porciones de última entrevista filmada a” Ralf Hütter”, audio en vivo de la banda original de 1981 del tour “Computer World”, y un raro video de Kraftwerk tocando como un trío. El documental fue compilado por Simon Witter, que produjo anteriormente proyectos similares en Queen, Freddie Mercury, y otros actos británicos.

21 hs: Segunda parte: “Actualidad/ La cuestión de la música electrónica moderna”

BEATZ: DIVERGENCES & CONTRADICTIONS OF ELECTRONIC MUSIC
España: 2014
Director Eduardo de la Calle
Duración: 73 minutos

Enigmático y sombrío, activista desde hace años y en el subterráneo del sonido Detroit y sus raíces, Eduardo de la Calle ha ido ascendiendo en su reputación como productor enlazado con el género Techno a base de celebradas y bien distribuidas referencias.

Un increíble surtido de artistas, figuras de diversas genéricas electrónicas y leyendas vivas tanto locales como internacionales hacen su aparición en pantalla, debatiendo colectivamente las claves del presente electrónico y los matices que normalmente provocan más coyuntura entre aficionados y profesionales.

22 hs: Tercera parte: “La Evolución de la música electrónica en el Uruguay”

TOF
Uruguay: 2017
Dirección: Michel Franco (Universidad Católica)
Duración: 40 minutos

El proceso evolutivo de la música electrónica en el Uruguay con entrevistas exclusivas a los poneros en la materia.

CONTACTO
info@pulse.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje