18 de noviembre

Se realizarán las intervenciones artísticas de la “Galería de arte a cielo abierto” en 18 de Julio

“Galería de arte a cielo abierto” es un proyecto que busca la intervención artística de las cortinas metálicas de 15 comercios e instituciones que se encuentran localizados en la avenida 18 de Julio, entre las calles Javier Barrios Amorín y Vázquez. Las obras se realizarán el próximo sábado 18 de noviembre.

aleria“Galería de arte a cielo abierto” busca la intervención artística de las cortinas metálicas de 15 comercios e instituciones de 18 de Julio, entre las calles Javier Barrios Amorín y Vázquez.

La iniciativa se basa en la visión del arte como “herramienta de transformación social de la ciudad”.

De este modo se pretende visibilizar la capacidad artística de sus habitantes, así como realizar un aporte a la construcción de espacios de convivencia y urbanismo.

La convocatoria se enmarca en una propuesta del grupo de trabajo del proyecto de revitalización de 18 de Julio, integrado por la Intendencia junto al Ministerio de Turismo, el Municipio B y Grupo Centro.

Los artistas y/o colectivos presentaron propuestas para intervenir, mediante pinturas y graffitis.

Los diseños debían incluir referencias a personalidades destacadas de Montevideo, personajes de la avenida 18 de Julio o ejes temáticos de la ciudad. También tenían que promover la igualdad de género y el respeto a la diversidad.

Las propuestas seleccionadas serán anunciadas este miércoles 15 de noviembre, a la hora 13, en el Espacio Activo ubicado en la explanada de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360).

Participarán del acto el prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia; la directora de la División Espacios Públicos del Departamento de Desarrollo Urbano, Patricia Roland; el alcalde del Municipio B, Carlos Varela; y el presidente del Grupo Centro, Marcelo Carrasco.

El sábado 18 de noviembre a partir de la hora 14 se llevarán adelante las intervenciones artísticas sobre las distintas cortinas de 18 de Julio. La jornada será abierta a la participación de toda la ciudadanía.

Jurado

La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por:

Fulvio Capurso: arquitecto, muralista, ilustrador y pintor por vocación. Docente de dibujo e investigador de percepción visual y arte.

Marcelo Roux: arquitecto. Magíster en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Docente de FADU.

Raúl “Rulfo” Álvarez: director del Centro de Exposiciones Subte, División Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Claudia Rodríguez: asesora del Municipio B.

Marcelo Carrasco: presidente del Grupo Centro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje