BENEDETTI Y VIGLIETTI

Presidente de Diputados, José Mahía, recuerda a Benedetti y Viglietti en concierto de guitarras flamencas

El presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, recordó a dos de los máximos exponentes de la cultura uruguaya, el escritor Mario Benedetti y el cantautor Daniel Viglietti, en el marco del concierto de guitarras flamencas que se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

maiaEste lunes 6 de noviembre se desarrolló en el Palacio Legislativo la gala “Concierto de guitarras flamencas”, en el marco del Primer festival internacional de flamenco de Montevideo.

Participaron los guitarristas Gonzalo Franco de Uruguay, Héctor Romero de Argentina, Carlos Ledermann de Chile y Flavio Rodrígues de Brasil.

En dicho marco, el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía  expresó que “los ecos de los acordes de la guitarra flamenca se sintieron en todo el Palacio Legislativo el cual abrió una vez más sus puertas al pueblo uruguayo para acercarle una nueva disciplina, de la mano de cuatro grandes intérpretes”.

La música tradicional flamenca se asentó principalmente en la región de Andalucía, España.

Mahía dio la bienvenida a un público que llenó el Salón de los Pasos Perdidos, para disfrutar de cuatro de los mejores “tocaores” de América Latina.

El parlamentario expresó que “al utilizar la cultura como un vaso comunicador con la sociedad en su conjunto cumple con uno de los objetivos que se fijó el 1º de marzo al asumir la Presidencia de la Cámara.

“Se está ante un espectáculo de mucha calidad y que no se da todos los días”, remarcó.

Recuerdo para dos grandes

En otra parte de su discurso, Mahía hizo especial mención a dos de los máximos exponentes de la cultura uruguaya, Mario Benedetti y Daniel Viglietti, lo que despertó el aplauso del público.

Mahía recordó la figura de Benedetti, escritor, poeta, dramaturgo y periodista integrante de la generación del 45, quien falleció el 17 de mayo de 2009, y también la magnitud artística de Viglietti, cantante, compositor y guitarrista, fallecido el pasado 30 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje