MUESTRA

«Ingeniería de Muestra 2017″: La feria de ingeniería más importante de Uruguay

Desde el próximo 19 al sábado 21 se desarrollará “Ingeniería deMuestra 2017”, la feria de ingeniería más importante del país, en el edificio Polifuncional José Luis Massera (Senda Ing. Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig, junto a Facultad de Ingeniería). La entrada es libre y gratuita.

demuestra

En la oportunidad, “Ingeniería deMuestra” se denomina Eladio Dieste, con lo cual celebrará el centenario del nacimiento del emblemático ingeniero civil uruguayo.

Durante la muestra se expondrá una maqueta de la Iglesia del Cristo Obrero, una de las obras de Dieste que fue denominada Monumento Histórico Nacional, a la vez que se inaugurará una fotogalería y se presentará un show artístico inspirados en su obra.

La muestra interactiva de ciencia y tecnología cada año reúne a más de cien prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional, a la vez es marco de varios espectáculos y actividades especiales.

El evento cuenta con la organización de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (UDELAR) y su Fundación Julio Ricaldoni.

Exposición

A lo largo de más de 1.500 metros cuadrados de exposición, el público puede interactuar con desarrollos vinculados al cuidado del ambiente, la robótica, la educación, la energía, la salud y el agro, entre otras temáticas.

Algunos de los grandes atractivos son: el Túnel del Viento y el Canal de Olas.

Quien visite la muestra también puede conversar con los creadores de los proyectos, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería quienes estarán disponibles durante toda la feria para explicar los detalles de sus trabajos y responder consultas.

En la muestra se podrá descubrir un sistema de aprendizaje autónomo para niños, un desarrollo que posibilita la comunicación inalámbrica entre robots móviles o un dispositivo que permite monitorear en tiempo real las condiciones de seguridad del trabajador.

Otros de los más de cien proyectos son: una aplicación que optimiza la distribución de viviendas en las cooperativas y un innovador panel elaborado a partir de deshechos textiles que maximiza la absorción acústica.

La feria será marco de diferentes actividades especiales que buscan “acercar la ciencia y la tecnología a toda la ciudadanía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje