Imprimir

"Otelo" en el Solís

Escrita alrededor de 1603, esta obra se ha destacado por su gran profundización en la retórica y la tragedia. La Comedia Nacional en su Temporada 70 Aniversario presenta obra de William Shakespeare bajo la dirección Dan Jemmett. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

otelo-banner-web-articulo_0

FUNCIONES:
Desde lunes 2 de octubre al domingo 3 de diciembre.
Viernes y sábados 20 hs.
Domingos 18 hs.

GÉNERO: 
Tragedia
DURACIÓN:
2 hs 30 min aprox.

CALIFICACIÓN:
Apta para todo público

El valor de las localidades es de $150.
Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
Gratis: mayores de 60 años, Socio Espectacular, SUA, EMAD y Pase Profesor.

2×1: La Diaria y Montecable.
Financia Visa.

SOBRE LA OBRA:
Escrita alrededor de 1603, es una de las cinco grandes tragedias de Shakespeare. Esta obra se ha destacado por su gran profundización en la retórica y la tragedia. Otelo se presenta como la obra de la incomprensión, en la que luchan el amor puro, la pasión, el orgullo, los celos, la venganza…, y en la que al final, el protagonista, como un auténtico héroe trágico, consciente de su degradación y de su pérdida, escribe su propio epitafio,
con la angustia del héroe destrozado.

BIO AUTOR:
William Shakespeare (Reino Unido, 1564-1616)
Piedra angular del canon literario inglés, se consagró como un creador universal y eterno. Su obra comprende catorce comedias, diez tragedias y diez dramas históricos, en una exquisita compilación de sentimientos, dolor y ambiciones del alma.
En 1592, ya conocido como autor, se trasladó a Londres y se convirtió en importante autor y accionista del grupo de teatro The Lord Chamberlain’ Men. En 1599 esta compañía terminó de construir el Globe Theatre, en Southwark, cerca del río Támesis. Allí fueron representadas sus obras por los más famosos actores de su tiempo.
Se ha destacado por su capacidad de penetrar en la naturaleza humana, su energía lingüística para revelarlo y su poder de invención para hacerlo de forma ejemplar.

BIO DIRECTOR:
Dan Jemmett (Londres, 1967)
Hijo de actores, Dan Jemmett ha estado desde siempre conectado con las artes escénicas. Estudió literatura en el Goldsmiths College, parte de la Universidad de Londres, y se graduó en 1989. En su juventud fue marionetista y en 1993 fundó con Marc von Henning la compañía de teatro experimental Primitive Science.
La primera puesta en escena de Dan Jemmett, Ubu Rey de Alfred Jarry, se estrenó en el Young Vic Theatre. Como director ha estrenado obras en teatros de gran prestigio en París, Londres, Países Bajos y Roma. También ha creado y dirigido cuatro espectáculos en Estados Unidos, e incursionado en el audiovisual con su corto Curtains. Después de recibir el premio de la crítica francesa Révélation Théâtral (2002), se convirtió en el primer director británico invitado a trabajar en la Comédie Française en París, donde reside desde 1999. Es considerado referente de la puesta en escena de la obra de Shakespeare.

ELENCO:

Andrés Papaleo
Daniel Espino
Diego Arbelo
Fabricio Galbiati
Fernando Dianesi
Florencia Zabaleta
Fernando Vannet
Juan Antonio Saraví
Juan Worobiov
Lucio Hernández
Natalia Chiarelli
Pablo Varrailhon
Stefanie Neurkich

EQUIPO TÉCNICO:
Encargado de montaje: Gerardo Egea
Escenografía: Adán Torres
Vestuario: Paula Villalba
Iluminación: Martín Blanchet

 

 

Elija su ubicación en la sala

 

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión