TANGO

Linetzky Klezmer presentan “Nuevos Aires Klezmer” en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE

Linetzky Klezmer son tres hermanos de sangre y música que presentarán su reciente tercer disco “Nuevos Aires Klezmer” con doble función: sábado 26 y domingo 27 de agosto a las 21 horas en el auditorio Nelly Goitiño del SODRE.

tangoAndrés Linetzky en piano, Bruno Linetzky en clarinete, uno de los instrumentos más representativos del klezmer, y Matías Linetzky en trompeta y mandolina, ellos tres hacen Linetzky Klezmer.

El grupo repone así una tradición sonora familiar de más de 40 años, la renuevan en público y la colocan en diálogo con la música.

Nuevos Aires Klezmer

Este nuevo material discográfico lanzado en el 2017, “Nuevos Aires Klezmer” es un disco en el que canciones originales basadas en ritmos típicos como el sher, el freilaj o el vals, conviven con reminiscencias tangueras.

Lo convierten en un homenaje y, a la vez, una actualización refrescante de la música judía.

Ello logra una expresión nueva de ambos géneros, donde se aprecian elementos de uno y otro, genuina e indivisiblemente. La cultura siempre es mixtura de bagajes que por eso unen sus raíces con su impronta personal determinada por su geografía.

Se trata de un espectáculo de magistral virtuosismo demostrado por la familia durante generaciones donde todas las piezas que documentan son parte de su historia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje