Convocan a intérpretes musicales
El Centro Cultural de España organiza un ciclo que bajo el nombre de Compositores Iberoamericanos del Siglo XX, procura difundir la obra musical compuesta en España y en los países de América Latina dentro de este período y muy especialmente aquella generada en las últimas décadas.
Asimismo, se propone ofrecer a intérpretes uruguayos (solistas o agrupaciones), la posibilidad de presentar al público estas obras en conciertos que tendrán lugar en el Auditorio del CCE.
El equipo directivo del CCE, con el asesoramiento de los especialistas Alvaro Méndez, coordinador de la Filarmónica de Montevideo, y por el concertista de guitarra Eduardo Fernández, realizará una selección de acuerdo a las siguientes pautas:
El ciclo tendrá como máximo diez conciertos en el año y todos se realizarán en el Auditorio del CCE el último sábado de cada mes a las 12 horas. Los conciertos serán siempre con entrada gratuita.
Los intérpretes uruguayos (solistas o agrupaciones) que deseen participar deberán presentar un breve currículo y de ser posible una grabación.
El grupo de especialistas podrá solicitar una audición a los candidatos, la que incluirá una pieza de compositor español y otra de cualquier país de Latinoamérica, compuestas en la segunda mitad del Siglo XX a elección de los postulantes.
Una vez seleccionados los intérpretes que participarán del ciclo, se asignará a cada uno de ellos una fecha de concierto.
El programa de cada concierto será fijado de común acuerdo entre los intérpretes y la dirección del CCE, e incluirá necesariamente obras de compositores españoles y latinoamericanos posteriores a 1900.
Los intérpretes deberán realizar una pequeña labor de investigación acerca de las piezas y compositores que van a interpretar, que quedará plasmada en los programas de mano que se impriman para la ocasión.
El CCE fijará los cachés a pagar a cada uno de los intérpretes de acuerdo con los criterios establecidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional.
En cada una de las presentaciones se realizará una grabación digital del concierto sin fines comerciales.
De la misma se le entregarán al o los intérprete(s) diez copias, quedando el original a disposición del archivo de sonido del CCE. Los interesados deberán presentar su currículo y solicitud de audición a la mayor brevedad posible en el Centro Cultural de España. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad