DE LIVERPOOL A MONTEVIDEO

Creamfields: La fiesta que llenará Montevideo de música electrónica

Uno de los festivales más importantes del mundo en la escena electrónica toca suelo en Montevideo. La primera de tres ediciones se hará el 10 de noviembre de este año.

La fiesta de música electrónica Creamfields se realizará en Montevideo durante tres años seguidos, siendo la primera de las tres ediciones el próximo 10 de noviembre. El evento nació en Liverpool, Inglaterra, en la reconocida discoteca Cream, y en su primera edición convocó a 25.000 amantes de los beats, loops y sintetizadores. Este año se celebra en diversas partes del mundo y este año cumple la vigésima edición.

Creamfields reúne a los principales DJs y bandas de música electrónica del mundo, consolidándose como uno de los principales eventos de su género. Generalmente se ha estado haciendo en escenarios de Europa, pero en los últimos años se expandió a distintas partes de América, como Brasil, Chile, Colombia y Perú. 

En el lanzamiento oficial de la fiesta estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el prosecretario general Christian Di Candia; y el representante de la productora AM Producciones, Atin Martínez.

La concurrencia esperada es de entre 10.000 y 15.000 personas y será la primera vez que se haga en Uruguay, según explicó Atín Martínez. Por su parte, Kechichian señaló que para el Ministerio de Turismo la fiesta representa «una alegría y oportunidad, porque se considera a Uruguay como un lugar seguro para la realización de estos eventos”.

Atracción turística

Este tipo de festivales ocasionan una peregrinación de fanáticos de países y ciudades aledañas, por lo que el Creamfields representará una atracción que generará ingresos al sector turístico. 

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, afirmó que es sumamente notable que Montevideo haya sido elegida como punto para desarrollar este evento, que “ha ganado un prestigio muy importante a nivel europeo”. Consideró que será un elemento generador de turismo «porque atrae mucha gente de la región que vendrá a disfrutar de esta hermosa fiesta».

En ese sentido, Martínez añadió que las distintas áreas involucradas de la Intendencia van a “trabajar para dar todas las garantías, para que el festival se realice en las mejores condiciones; forma parte de nuestro compromiso”.

20246440_1349348631852706_6111549512533808157_n

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje