A COMBATIR EL SEDENTARISMO

IM presenta «Montevideo se mueve» para fomentar la movilidad y el deporte en espacios públicos

La Intendencia de Montevideo presentó un proyecto deportivo, socio-cultural y turístico, con el fin de promover la actividad física en los espacios públicos de la ciudad.

Foto: Intendencia de Montevideo - Nico Correa
Foto: Intendencia de Montevideo – Nico Correa

La iniciativa, que en primera instancia tendrá una versión piloto, busca generar espacios específicos en Montevideo adecuados especialmente para realizar prácticas deportivas.

La propuesta plantea una batería de intervenciones con una perspectiva deportiva que conjuga funcionalidad, potencialidad y además genera valor agregado a los espacios de la ciudad.

Consiste en la creación de un circuito de 6km, que va desde la pista de skate cercana al puerto del Buceo hasta la pista de patinaje del parque Rodó, donde la ciudadanía pueda acceder a servicios tales como baños químicos, puestos de hidratación y centros de referencia para consultas médicas.

Según el coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Daniel Leite, la consolidación de prácticas deportivas en el espacio público -que cuentan cada día con más participación- requieren mejorar y adecuar los servicios existentes.

“Desde la pista de skate en Buceo hasta la pista de patinaje de parque Rodó, nos planteamos generar una experiencia única para la y el deportista. Por ejemplo, en el espacio verde de la rambla y la calle Solano García contar con un centro de desarrollo, que sea sede y centro de referencia para brindar orientación médica y deportiva”, informó Leite.

A su vez, el coordinador de Deportes de la comuna adelantó que el proyecto incluye la instalación de dos canchas de básquetbol y una pista de patinaje, a la altura del ingreso al faro de punta Carretas.

“La idea del proyecto es motivar e invitar a ciudadanas y ciudadanos a que se acerquen a los lugares que van a estar especialmente adecuados para la realización de actividad física” expresó Leite.

Añadió que la experiencia piloto también se aplicará a otros espacios que presentan alta actividad deportiva, como los parques Batlle y Rivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje