CIRCO

Vuelve a Montevideo el Grupo Kukla con su obra multipremiada “Circo Focus Bokus”

El prestigioso Grupo Kukla retorna a Uruguay con su obra multipremiada “Circo Focus Bokus”, un varieté de números circenses con títeres, clowns, teatro negro, láser y efectos especiales.

circo

La presentación será los días: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE.

En Circo Fokus Bokus cuatro personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo.

Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible.

La música juega un rol preponderante en “Circo Fokus Bokus”, ya que a diferencia de los anteriores espectáculos de Grupo Kukla la selección musical es ecléctica e incluye jazz, rock and roll, música electrónica, percusión africana y música clásica.

El espectáculo genera en cada cuadro un compendio de imágenes de suma belleza y mágico impacto visual enriquecido por la escenografía, la ambientación, el vestuario, el diseño de los títeres y objetos, más el aporte del láser y un novedoso diseño de iluminación.

Datos

Idea, puesta en escena y dirección: Antoaneta Madjarova Intérpretes: Grupo Kukla: Daniela Ocampos, Manuel de la Serna, Cintia Santa Cruz y Federico Coppola.

Grupo Kukla fue creado en el año 1988 en Bulgaria por los actores- titiriteros Antoaneta Madjarova y Krasimir Gospodinov, egresados de la facultad de Títeres de la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Sofía, Bulgaria.

Después de una extensa trayectoria en los teatros profesionales de su país, giras y festivales internacionales, se radicaron en la República Argentina.

El Grupo Kukla se nutrió integrando actores y titiriteros argentinos que trabajaban con el método de las escuelas de títeres europeas, bajo la coordinación artística de Antoaneta Madjarova.

Desde su llegada a la Argentina, la compañía estrenó nueve espectáculos: “Cuentos de la fantasía”, “Pif, Paf, Puf –los tres chanchitos”, “Cuentopataletas” (sobre cuentos de M. E. Walsh), “Calidoscopio” (Teatro Negro), “El invento terrible”, “Prikazky – cuentos pintados” (Teatro Negro con la estética de Miro, Calder y Kndinsky), “Pulgarcita” (versión del cuento de Andersen), “El invento terrible – segunda expedición” y su último estreno “Circo Fokus Bokus”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje