ROMEO Y JULIETA

Romeo y Julieta de bolsillo en el Solís, este fin de semana

Llega desde Argentina, una comedia para toda la familia: “Romeo y Julieta de bolsillo”, en la que dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan.

romeo-juliet“Romeo y Julieta de bolsillo” se presentará los días 28 y 29 de abril a la hora 20 en el teatro Solís.

Se trata de una comedia para toda la familia, en la que los detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos.

¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona a las orejas? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar ¿o sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío; representar la obra completa, con todos sus personajes en lo que dura una clase.

Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare cercano, poético y sobre todo divertido.

Intérpretes

Marina Caracciolo y Emiliano Dionisi.

Dirección y adaptación: Emiliano Dionisi.

Diseño de vestuario: Marisol Castañeda.

Asistente de dirección: Juan José Barocelli

Asistente de dirección en gira: Sebastián Ezcurra.

La Compañía Criolla e funda en 2009 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y lleva en su haber los espectáculos: “Los Monstruos”, “Ojos que no ven”, “La comedia de los Herrores”, “Romeo y Julieta de bolsillo”, “Perderte otra vez” y “Patas cortas” recibiendo múltiples premios y distinciones nacionales e internacionales: ACE, Estrella de Mar, Teatro del Mundo, A.T.I.N.A, Certamen Barroco (Almagro, España), Florencio Sánchez, Hugo de Oro, entre otros.

Participó en decenas de eventos culturales tales como festivales teatrales, congresos, Ferias de arte y ciclos oficiales.

Sus textos son representados en diferentes países como México, España, Chile y Colombia. Asimismo, desarrolla sus propios programas de formación artística que dicta en distintas instituciones tanto dentro como fuera de su país.

En el año 2017 se estrenarán los Espectáculos “El Apego” (Sala Miguel Covarrubias, UNAM, Ciudad de México) y “Cyrano de más acá” (Sala maría Guerrero, Teatro Nacional Cervantes, ciudad de Buenos Aires).

Precios generales:

Precio 1: $450

Precio 2: $450

Precio 3: $450

Precio 4: $280

Precio 5: $280

Precios para estudiantes de bachillerato artístico, artes escénicas, Tarjeta ISIC, Socios SUA, ECU, Socios Club Defensor Sporting, Club Banco República, Aebu, funcionarios del WTC Free Zone y del Ministerio de Defensa, Tarjeta Hyundai:

Precio 1: $360

Precio 2: $360

Precio 3: $360

Precio 4: $220

Precio 5: $220

Precios para socios Fundación Amigos Teatro Solís:

Precio 1: $310

Precio 2: $310

Precio 3: $310

Precio 4: $190

Precio 5: $190

Precios para menores 29 años y Tarjeta Joven:

Precio 1: $220

Precio 2: $220

Precio 3: $220

Precio 4: $140

Precio 5: $140

Financia Visa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje