ORGULLO URUGUAYO

El reconocido músico uruguayo Diego Naser se adueña de escenarios en todo el mundo

Diego Naser, aclamado violinista, violista y director orquestal uruguayo, sigue dando pasos agigantados en los escenarios más prestigiosos del mundo, y dirigiendo algunas de las más exquisitas orquestas sinfónicas en varios países de América y Europa.

diego-naser-1
Diego Naser

El reconocido músico y director uruguayo Diego Naser, no deja de crecer y en muchos escenarios ya es aclamadísimo.

En el año 2017, Naser estará dirigiendo una de la principales y mejores orquestas de la Argentina, la
Sinfónica de Córdoba dentro de su ciclo de todas las Sinfonías de Beethoven. Tendrá su absoluto en Brasil al frente de la orquesta sinfónica de Porto Alegre que es de las más reconocidas de ese país, al igual que en Chile al frente de la Orquesta de cámara de Chile con una gira de tres conciertos.

También estará viajando a Luxemburgo a dirigir la Philharmonia de Luxembourg en dos conciertos, con la Romántica de Bruckner, una de la sinfonías más complejas que existen.

Música para todos

A partir de la próxima semana, Naser estará de gira nacional de conciertos con música de Bach para Viola solo, en un intento por hacer la música más accesible en todo el territorio nacional. Entre las ciudades en que tocará están Soriano, Colonia y Maldonado en el correr de dos semanas.

Posteriormente, regresa con el maestro argentino Daniel Barenboim, tocando con la orquesta West Eastern Divan, en los principales festivales del mundo, además de tener el honor de tocar en la sala de conciertos de Hamburgo que acaba de ser noticia en todo el mundo tras su estreno.

“Comenzaremos una colaboración intensa con la ‘Anilla Cultural Latinoamérica-Europa’, que acompañará y transmitirá en vivo mis giras 2017 a todo el mundo vía online”, declararon Naser y Delma Rodríguez, directora de la Anilla, en conversación con LARED21.

«Dirigiré la ‘Consagración de la primavera’ de Strawinsky, con la juvenil del Sodre y Martín Inthamoussú, está será la primera vez que se haga esta obra con orquesta y danza en vivo en la historia de este país. Será un desafío interesante pues es la primera vez que se hace con un elenco es 100% nacional y juvenil», concluyó.

Diego Naser: la política tiene la obligación de favorecer el desarrollo artístico y educativo

Diego Naser parecería estar despegado, flotando en escenarios del más alto calibre, girando por…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje