BALLET

El Ballet Nacional del SODRE presenta “Hamlet Ruso” del 23 de marzo al 7 de abril

En el marco de la temporada de ballet, el Ballet Nacional del SODRE presenta “Hamlet Ruso” desde el próximo 23 de marzo al 7 de abril.

hamletTras el éxito de público alcanzado en 2013, Ballet Nacional del SODRE vuelve con una de las obras más emblemáticas de Boris Eifman, y que el propio Julio Bocca bailó para la compañía.

La obra evoca la época que sucede al asesinato del zar Pedro III y el siniestro reinado de la emperatriz Catalina, al que se enfrenta su hijo, el joven príncipe Pedro, abrumado por su condición de heredero apartado del trono y también por la sucesión de crímenes y traiciones que se producen en la corte, dominada por su pérfida madre y por su protector, conocido como el Favorito.

Boris Eifman comenzó su carrera como coreógrafo en el Conservatorio de Leningrado en 1966 y cautivó la atención de los críticos desde su primer ballet exitoso, Icarus. Ese mismo año, fue nombrado coreógrafo oficial de la Academia de Vaganova y de la Escuela de Ballet Kirov, y obtuvo la posibilidad de realizar coreografías para producciones televisivas y patinaje artístico.

“El verdadero arte comienza más allá de las palabras, cuando el silencio se instala”, afirma Boris Eifman, un bailarín que fundó su propia compañía en 1977 para romper con las férreas reglas del academicismo ruso y revelar así su voluntad de independencia.

Desde entonces, Eifman desarrolla su propio estilo frente a los dominantes en la danza clásica y la contemporánea; resiste a las corrientes y a las modas para imponer una forma de expresión muy personal, según la cual “todo reside en la estética, pero la belleza formal del gesto no es un fin en sí. Eso no significa que la cualidad plástica de la coreografía sea menos importante que el hecho de encontrar una cierta intensidad dramática en las situaciones”.

“Creo que no se puede entender la belleza como una noción abstracta. Cuando creo un movimiento es por supuesto con la idea de crear una emoción, expresando un sentimiento; y dicha emoción pasa necesariamente por una necesidad estética”, ha dicho Eifman en El Día de Tenerife.

Funciones

Jueves, 23 marzo -20:00 horas.

Viernes, 24 – 20:00 horas.

Sábado, 25 – 20:00 horas.

Domingo, 26 – 17:00 horas.

Martes, 28- 20:00 horas.

Miércoles, 29- 20:00 horas.

Jueves, 30 – 20:00 horas.

Viernes, 31 – 20:00 horas.

Sábado, 1º de abril – 20:00 horas.

Domingo, 2 – 17:00 horas.

Martes, 4 -20:00 horas.

Miércoles, 5 – 20:00 horas.

Jueves, 6 – 20:00 horas.

Viernes, 7 – 20:00 horas.

Lugar: Auditorio Nacional Adela Reta sala Eduardo Fabini

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje