ÁNIMA

Ánima presenta su propuesta de formación dual dirigida a referentes de educación, trabajo y empresas

Los días 7, 8 y 9 de marzo Ánima presenta su propuesta de formación dual. El evento tendrá lugar en el Hotel Hilton Garden Inn Montevideo, de 9:00 12:30 horas y será dirigido a referentes de educación y trabajo, y empresas interesadas en participar de la formación dual.

ánimaÁnima es una institución educativa de tiempo completo y acceso gratuito para jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social.

Ofrece una propuesta innovadora de Bachillerato Tecnológico en Administración y Tecnología de la información y Comunicación (TIC), combinando el aprendizaje teórico – práctico, en el aula y en las empresas formadoras.

El modelo de formación dual, desarrollado con muy buenos resultados en Alemania y varios países de la región, habilita la formación integral de los jóvenes, mediante la combinación de la teoría con la práctica a través de la experiencia en el ámbito laboral.

Según se informó, el evento contará con la participación de referentes nacionales e internacionales que disertarán sobre los “logros y desafíos de la formación dual”, y autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e INEFOP.

El 7 de marzo se hará una presentación de convocatoria abierta al público, donde se expondrá el modelo de formación dual a nivel internacional y la propuesta que ofrece Ánima.

Mientras que los días 8 y 9 de marzo se realizarán talleres de capacitación para las empresas formadoras y empresas interesadas en ser parte de la propuesta de formación dual.

El evento requiere inscripción previa en anima.edu.uy/evento/formacion-dual

Disertantes

Ximena Sommer. Uruguay. Directora ejecutiva de Ánima. Licenciada en Administración y Contador Público de la Universidad de la República (UderlaR). Posgrado en Políticas Sociales en la UdelaR.

Victoria Álvarez. Uruguay. Encargada del sector de Formación Dual en la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana. Licenciada en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay, con un diplomado en Gestión Financiera en la Universidad.

Adolfo Ibáñez. Santiago de Chile. Título internacional homologado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas “AdA Schein” (“Formación para Formadores”).

Ernesto Murro. Uruguay. Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay. Presidente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Mesa: “Formación Escuela/Empresa: logros y desafíos” Rubén Zazzali. Argentina. Consultor Independiente en formación dual para la inserción al mundo laboral de los jóvenes.

Javier Lasida. Uruguay. Presidente de la Comisión Directiva de Ánima. Lic. en Ciencias de la Educación y magíster en Ciencias Sociales. Profesor titular en la UCU y consultor en políticas educativas de formación profesional.

Berthold Ebner. Alemania. Director General de BASF Services Américas, Montevideo. Experto en Administración y Finanzas en BASF desde 1985. En Alemania participó en la educación dual de Aprendices, percibiendo el valor fundamental de este tipo de formación profesional. Volkhar Donner- Alemania Senior Experten Service (SES) -fundación de la industria alemana para la cooperación internacional, organización de utilidad pública.

Mesa: “Propuesta de formación dual de Ánima”. Ximena Sommer. Uruguay.

Andrés González. Uruguay. Miembro del equipo de dirección de Ánima. Desarrollador web. Técnico en gestión de la calidad. Analista en Recursos Humanos. Formador certificado ADA SCHIN (formación dual).

Mariana Steffen. Uruguay. Coordinadora Laboral de Ánima. Licenciada en Traducción de la Universidad de Montevideo. Se ha desempeñado en el área de TIC durante el trayecto de su vida profesional, lo que le ha dado un conocimiento integral de la industria local.

Felipe Migues. Uruguay Coordinadora Laboral de Ánima. Licenciado en economía de la Universidad de la República (UdelaR). Se desempeñó en el sector financiero corporativo y financiamiento multilateral de proyectos para el desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje