TANGO

Gabriela Morgare se presentará en el Ciclo 2017 de “Música en vivo” en Fundación FUCAC

Gabriela Morgare junto al guitarrista Carlos Gómez se presentarán en el Ciclo 2017 de “Música en vivo” de Fundación FUCAC, el próximo 22 de febrero a la hora 20 con entrada libre y gratuita.

morgareGabriela Morgare, acompañado por el guitarrista Carlos Gómez, se presentará el miércoles 22 de febrero a la hora 20 en el Centro Cultural FUCAC de 18 de Julio 2017 casi Pablo de María

Datos

Morgare nació en Montevideo y desde temprana edad estudió canto en el Taller de Música Popular Uruguaya y luego con la profesora Sara Dufau.

Luego de haber transitado varios géneros musicales, desde 1998 se dedica por entero al tango.

Fue solista del Cuarteto Ciudad Vieja y participó como invitada del primer trabajo discográfico del grupo Ríoplata.

Cruzó fronteras en el año 2004, junto al grupo Montevideo Tango, representando a Uruguay en una gira por Medio Oriente que abarcó los países de Jordania, Líbano y Egipto.

Es la voz del grupo Fugata Tango dirigido por Juan Schellemberg, participando de los discos “Sin Tregua” y “Ácrata” editados por Perro Andaluz. En mayo del 2007 representaron a Uruguay en el Festival de Música Cubadisco en la ciudad de La Habana, Cuba.

Integró el elenco de la obra “Nostalgeses” (tango teatro) junto a los actores Juan Jones, Isabel Schipani, Héctor Spinelli, Jenny Galvan y el cantor Nelson Pino dirigida por Hugo Blandamuro y ganadora del Florencio 2013 en categoría Mejor Comedia Musical

En varias oportunidades ha sido acompañada por el Maestro Julio Cobelli, Carlos Gómez y por la Yunta Trío.

Participó de la grabación del CD Tango Vivo acompañada por los guitarristas Gabriel Federico y Daniel Petruchelli.

Ha compartido escenario junto a la intérprete argentina Lidia Borda en Sala Zitarrosa de Uruguay en el marco de los festejos de la Semana de la Cumparsita 92 años.

Ha integrado como solista, junto a Tabaré Leyton y Pinocho Routin, Pitufo Lombardo la Orquesta Típica del Rio de La Plata, dirigida por el argentino Andrés Linetsky, integrada por prestigiosos músicos de Uruguay y Argentina como Pablo Agri y Fernando Suarez Paz, presentándose en el teatro Solís de Montevideo y en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires en julio y agosto de 2011.

En octubre de 2011 se presentó junto al Grupo Tangovivo de Uruguay en el Primer Festival de Música Latinoamericana de Doha en Qatar.

Estación Tango fue presentado en julio de 2013 en el teatro Principal de Caracas en Venezuela y en Uruguay, en Sala Vaz Ferreira en el marco del Festival de Tango Vivo, nominado para los premios Graffiti 2014 en la categoría mejor álbum de Tango.

Junto a la pianista Mayra Hernández representó a Uruguay en la Expo Milán en octubre 2015.

En setiembre 2016 realizó una gira europea junto al guitarrista Carlos Gómez, presentándose en el World Music Festival de Copenhague (Dinamarca) y en escenarios de Suecia, Noruega, Italia y España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje