Calendario

Centros MEC organiza actividades de verano en todo el país

centros mec verano

Centros MEC ha creado un diverso calendario de actividades para realizar durante este verano 2017 en los distintos departamentos del país.

Los Centros MEC son una red de espacios del Ministerio de Educación y Cultura que funcionan como espacios de construcción de ciudadanía y puntos de encuentro entre los vecinos de cada localidad, las intendencias, los municipios, distintas organizaciones sociales y los trabajadores del ministerio.

Actualmente el país cuenta con 127 Centros, desde donde se organizan actividades educativas, culturales, vinculadas a la divulgación de innovaciones científicas y tecnológicas, la alfabetización digital de adultos (a través del Plan Nacional de Alfabetización Digital – PNAD) y a la circulación de bienes y servicios culturales.

Actividades

En Colonia, todos los miércoles de enero y febrero se podrá participar de un Taller de construcción de marionetas de 10 a 12hs.

En el departamento de Rocha hay actividades en las diferentes ciudades, entre los que se destacan el Festival Internacional Serenadas, que tendrá lugar el 3, 6 y 8 de enero en La Paloma y La Pedrera; durante todo el mes de enero el Ajedrez gigante en la feria artesanal de La Paloma; y los festejos de Reyes en 18 de Julio y Chuy.

En Artigas habrá varios eventos musicales, como «Comunidad Rock Artigas» con bandas de rock emergentes el 8 de enero, Talleres de Murga Abierta todos los miércoles de enero y Talleres de guitarra  todos los martes y jueves de enero.

En Soriano tendrá lugar el 7º Festival «Agraciada te espera», festival de música popular uruguaya con una variada grilla artística conformada por artistas del interior y de Montevideo buscando generar un evento que posicione a la localidad como destino cultural y turístico.

San José recibirá «Cine a Pedal» el 2 de febrero, una innovadora iniciativa en la que disfrutas una película mientras ejercitas tu cuerpo andando en bicicleta.

Campeonato y talleres abiertos de Ajedrez para la Convivencia 1 tendrá lugar en Lavalleja el 14 de enero.

En Canelones la agenda es variada y se distribuye por las distintas localidades, con eventos como la Noche de las luces, 6ta edición en Parque del Plata este 6 de enero, Rock en la Costa  en Parque del Plata y Salinas y Verano jugado y la Antártida te visita, una actividad lúdico recreativa para todas las edades. Cierra con la proyección de los cortometrajes La Antártida te visita, realizado por dos jóvenes uruguayas y su mirada sobre la vida en este continente al explorarlo a través de dos viajes a la base uruguaya.

El Carnaval por los barrios  llega a Flores, todos los miércoles de enero de la mano de Murga Ta muerta la vaca yNyimbó Tambor comparsa.

Mirá el calendario completo de actividades de verano 2017

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje