ARTES VISUALES

Espacio Foto Arte de Punta del Este inaugura dos muestras

Dos muestras podrán apreciarse en el Espacio Foto Arte, en Punta del Este. Te contamos más sobre las piezas de Roberto Riverti y Marcos López que podrás apreciar en esta galería.

unnamed

Marcos López

Artista Argentino, nacido Santa Fe. Expone por primera vez en Uruguay. Su obra es considerada entre las más relevantes de la fotografía contemporánea de América latina. Estudió cine en Cuba, en el primer grupo de becarios extranjeros. Sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el museo de Arte contemporáneo de Castilla y León en España, la fundación Daros-Latinoamericana en Suiza, la Colección Malba, Quai Branly, entre otras colecciones públicas y privadas.

Su obra de retratos blanco y negro, y sus vuelvos hacia el color llevando la saturación al extremo e investigando sobre los códigos propios en la de la cultura popular latinoamericana son sin firma personal. Actualmente trabaja en proyectos multidisciplinarios en teatro, artes plásticas, vídeos y performance.

Roberto Riverti

unnamed

Fotógrafo argentino abocado al estudio de la luz, el tiempo, el espacio.

Ganador del premio de la fundación Antorchas 1994. Sus imágenes son adquiridas por el Museo de bellas Artes de Buenos Aires, en 1995.

En el 2012 su obra es adquirida por la fundación Rabo Bank para formar parte de la colección de Fotografía Argentina, donada al museo de Bellas artes, donde se expone curada por Sara Facio. En el 2012, expone en el Museo de Tigre y su obra forma parte de la colección del museo.

Su obra ha sido adquirida por colecciones de arte, publicas y privadas de Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Suiza, Francia y Estados Unidos.

Actualmente dirige Espacio Foto arte convocando artistas de distintos países, dedicado a la difusión del arte contemporáneo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje