Imprimir

MEC apoya el programa del CEIP con talleres de ajedrez, animación a la lectura y arte

El Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) posibilita que entre el 10 de enero y el 10 de febrero niños y niñas de escuelas públicas de todo el país disfruten de propuestas lúdicas y recreativas, incorporando hábitos y conocimientos que les serán de utilidad al comienzo del año lectivo.

Foto: MEC.

Foto: MEC.

La experiencia, dirigida a alumnos de primera infancia y primaria, amplía el tiempo pedagógico a partir de las iniciativas de los equipos docentes que planifican propuestas educativas para desarrollar en los centros durante el verano.

El objetivo es enriquecer la propuesta educativa con énfasis en el juego, las manifestaciones artísticas, las TIC, donde el movimiento, el cuerpo y el ambiente serán la clave.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes en los centros sede entre las 8:30 y las 13:30 horas. En el tiempo que permanecen en el centro, los alumnos reciben alimentación.

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura apoya este programa con talleres de ajedrez, animación a la lectura y arte en 52 escuelas de todo el país.

Centros de Verano Educativo 2017 by LARED21 on Scribd

 

 

Leer más sobre:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión