Imprimir

Vinilo presenta "Una vez más" en el Bluzz Live

Luego de muchos años y diferentes proyectos por separado (NTVG, Amigos Inflables, Japón, etc.), los integrantes de esta banda vuelven a reunirse con la integración original en un único show y así celebrar con las canciones que los consagraron.

A mediados del año 2000 el que sería vocalista de la banda, Cone, comienza a componer temas de un rock claro y contundente. Por intermedio de amigos conoce a Fa-fa, con quien descubre afinidades musicales, y por los mismos medios ambos llegan hasta Pablo y Federico. Los cuatro miembros de la recién creada banda no tienen en común más que sus gustos musicales y sus ganas de tocar, pero sobre esas bases van dando forma al sonido de Vinilo.

Si bien cada miembro de la banda tiene sus preferencias personales, es en base a un terreno compartido por los cuatro donde se afianza la música del grupo. Con el rock como objetivo, y con Led Zeppelin y los Rolling Stones como modelos clásicos (un tema de Zeppelin, Whole Lotta Love, integra el repertorio habitual de los toques del grupo) y Pearl Jam, Audioslave, Sound Garden, Nirvana y Foo Fighters como referentes contemporáneos, enseguida se dedican a matizar y digerir estas influencias, en la búsqueda de un sonido propio y reconocible.

Casi la primera actividad del recién formado grupo es grabar un demo, con el tema Ácido. La primera actuación de Vinilo es en Le Tucán, un boliche ambientado para toques donde congregan a unas cincuenta personas que escuchan su primer set, con algunos temas que perduran hasta hoy y otros que ya abandonaron. Como en todo primer toque se trata más de una reunión de amigos que de una convocatoria, pero a medida que la carrera del grupo avanza este comienzo modesto queda atrás y al día de hoy un concierto de Vinilo puede convocar a un buen número de fans.

Ya poco después de su formación, el apoyo del público los decide a buscar nuevas formas para darse a conocer. Obtienen el 1er. Premio en el Concurso de Bandas Jóvenes del INJU y son finalistas en el certamen Vamos las Bandas. Ocho meses después de empezar a tocar graban otro demo con los temas La Cuajada y Qué Pasa.

Pero el reconocimiento mayor llega en el 2002, cuando entre 600 bandas de todo el país, Vinilo se queda con el tercer puesto del concurso BandPlugged de Pepsi y Canal 10. Es este el impulso definitivo para el grupo, y al mismo tiempo que sus toques en vivo se hacen más frecuentes y se extienden al interior del país, se concreta la publicación de su álbum debut, con Bizarro Records. Luego de los concursos del 2001 y la consagración en el BandPlugged, la presentación del disco Vinilo será el último eslabón del lanzamiento de la banda.

Discografía: Vinilo (2003) – Hijos de Nadie (2005)
Integrantes: Mauricio Vecino (voz) – Fabián Barboza (bajo) – Pablo Coniberti (guitarra) – Federico Breccia (batería)

 

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión