Gonzalo Abella, solidario con Cuba

El escritor uruguayo Gonzalo Abella sostuvo en Cuba que en un mundo con tantos sueños derrotados, son impresionantes las verdades esenciales de la Revolución cubana basadas en altos ideales.

Abella, quien es profesor e investigador de temas rurales y creencias populares de nuestro país, manifestó a Prensa Latina sentirse impresionado por el grado de elaboración y profundización que se hace en Cuba del pensamiento de su héroe nacional, José Martí (1853-1895).

«Es una doble emoción reencontrar tantas verdades y volver al frente de un colectivo de adolescentes uruguayos, que no me sorprende sean continuadores de los sueños de sus padres», aseveró.

Abella formó parte de la XI Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba integrada por unas 180 personas, que concluyó el miércoles pasado.

El programa abarcó visitas a museos, centros estudiantiles y hospitalarios, así como un recorrido por la sureña Playa Girón (Bahía de Cochinos), escenario en abril de 1961 de cruentos combates que finalizaron con la derrota de una fuerza invasora entrenada, equipada y financiada por la administración norteamericana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje