DOCTOR INSÓLITO

El film “Doctor Insólito” del director Stanley Kubrick se exhibirá este lunes en el Auditorio Nelly Goitiño

“Doctor Insólito  -EE.UU/Reino Unidos- de 1964, film dirigido por el magistral Stanley Kubrick y con la actuación del inefable Peter Sellers, se exhibirá este lunes a las 18 y 20 horas en el Auditorio Nelly Goitiño, en la Temporada de Cine Arte - Ciclo Stanley Kubrick.

 

dr-strangeloveEn el marco de la Temporada Cine Arte, se exhibe este lunes en dos horarios el clásico “Doctor Insólito”.

La dirección y producción: Stanley Kubrick. Diseño de producción: Ken Adam. Guion: Stanley Kubrick, Peter George, Terry Southern, basado en novela de Peter George. Música: Laurie Johnson. Fotografía: Gilbert Taylor. Montaje: Anthony Harvey.

Protagonistas: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, Keenan Wynn, Slim Pickens, James Earl Jones.

La trama

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética.

Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el presidente de los EE.UU se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un “estúpido error”.

Mientras tanto, el asesor del presidente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

La más demoledora sátira sobre la Guerra Fría y el peligro atómico de la historia del cine.

El genio creador de Kubrick desborda en cada secuencia y alterna farsa y drama, crítica ácida y apabullante dominio técnico para relatar esta delirante odisea.

La puesta en escena resulta un prodigio de imaginación visual, redondea una obra maestra absoluta, divertida y angustiosa a partes iguales.

La mítica sala de guerra, el disparatado consejo de guerra en ella celebrado, los intentos del capitán Mandrake por evitar la catástrofe frente a la loca tozudez de un fanático anticomunista como el personaje interpretado por Sterling Hayden y el discurso de éste a Mandrake sobre la esencia de la vida, así como sobre todo la maravillosa construcción del personaje que da título a la película, “Dr. Strangelove”, y que Sellers diseña con gran libertad, son ingredientes justos y necesarios para catalogar a esta obra de Kubrick como una obra maestra del humor satírico de la historia del cine.

La obra ha sido galardonada en 1964 con 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, actor (Peter Sellers) y guión.

También en el mismo año obtuvo los premios BAFTA como Mejor película, Film británico y Dirección artística (B&W). 6 nominaciones.

1964 logró del Círculo de Críticos de Nueva York el premio al “Mejor Director”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje