IMPUESTOS

Intendencia aprueba reducción impositiva para espectáculos musicales de artistas nacionales que se realicen en Montevideo

La Intendencia de Montevideo aprobó una reducción impositiva para aquellos espectáculos musicales de artistas nacionales que se realicen en Montevideo. El objetivo de la decisión es fortalecer y promocionar los espectáculos musicales.

mvd-musica2
Foto: archivo / MVD Música.

De la firma del acuerdo participaron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich; el prosecretario general, Christian Di Candia; representantes de la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM); AGREMYARTE y la Asociación de Productores y Managers Musicales del Uruguay (PROMUY).

La propuesta deberá ser aprobada por la Junta Departamental de Montevideo, donde la mayoría corresponde al Frente Amplio.

El objetivo de la iniciativa es “promover al sector musical nacional, y fortalecer su desarrollo en el departamento”.

A través de la propuesta se establece la “modificación del impuesto vigente sobre las entradas a los espectáculos públicos, culturales o musicales”.

Escalas

Se trata de un nuevo cálculo del impuesto el cual estará basado en franjas progesivas, que van del 1% al 8% según los ingresos de la actividad, y se aplica a espectáculos en donde la totalidad de sus participantes sean artistas o músicos nacionales o residentes en Uruguay.

La escala en función de la recaudación, es la siguiente: 1% de 1 peso a 200.000 pesos. 3% de 200.001 a 1.000.000 de pesos. 6% de 1.000.001 a 4.000.000 de pesos y 8% de 4.000.001 de pesos en adelante

Di Candia resaltó que con el acuerdo la administración departamental pretende apoyar a la música nacional.

“Después de dos meses de negociaciones llegamos a este acuerdo en donde para el 80% de los eventos que producen música nacional en Montevideo, la carga impositiva sobre las invitaciones van a pasar del 10% a un 1%”, resaltó.

Mientras que el presidente de la Asociación de Managers y Productores Musicales de Uruguay, Gonzalo Rius, manifestó que se trata de “un paso importante con la Intendencia porque significa una baja real de los impuestos a los espectáculos de música para artistas nacionales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje