Grilla Setiembre

Cine latinoamericano gratuito en el ciclo MERCOSUR Audiovisual

El ciclo iniciado en el mes de agosto continúa en setiembre, proyectando 10 largometrajes de la región en las pantallas que integran la Red de salas de cine digitales del MERCOSUR. Los títulos son: Años de calle, Damiana Kryygi, El Bella Vista, Esperanza, Ríos libres (documentales) y Campo Grande, El cuarto de Leo, El lugar del hijo, Latas vacías y Matar a un hombre (ficción).

La Red es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región que actualmente está integrada por 30 salas: 10 en Argentina, 10 en Brasil, 5 en Paraguay y 5 en Uruguay. En una segunda etapa se incorporarán salas en Venezuela y se prevé abrir a la postulación de nuevas salas.

El objetivo es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del y en el MERCOSUR fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país. Se busca acercar estas producciones a la comunidad colaborando con la formación de públicos.

En Uruguay, las salas que forman parte de este proyecto son: el Auditorio Municipal de Artigas, Complejo Cultural 2 de Mayo en Castillos (Rocha), Nuevo Cine en Florida, Cine Visión en Fray Bentos (Río Negro) y la Sala Zitarrosa en Montevideo.

La programación es gestionada por una Coordinadora de Programación Regional instalada en Montevideo, que coordina a los nodos nacionales en diálogo con cada una de las salas que la conforman.

Consulta la grilla del mes de setiembre, con cuatro fechas en cada una de las salas adheridas a la Red.

grilla-setiembre

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje