JAZZ TOUR

Bajista de No Square Quartet dicta una Master Class gratuita de jazz en el Teatro Solís

El próximo lunes 1° de agosto a las 17.30 horas, el bajista e interlocutor de habla hispana de la agrupación suiza "No Square Quartet" dicta una Master Class en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís. Entrada gratuita por inscripción.

no-square-quiartetEn el marco del Programa de Formación Profesional del Teatro Solís, Jazz Tour realiza una Master Class dictada por Andre Hahne, bajista de No Square Quartet, de forma gratuita con inscripción previa.

La Master Class propone “lograr una mayor comprensión e interacción con rítmicas en compases impares e irregulares, y con superposiciones polirítmicas”, indica la página web del Teatro Solís. Con este objetivo en mente se trabajará con tracks y partituras de tres composiciones propias del conjunto No Square Quartet.

Los participantes pueden llevar su instrumento a la Master Class para practicar junto al grupo o durante el desarrollo de la clase.

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa, que se acepta hasta este jueves 28 de julio inclusive. Los interesados deben completar este formulario y, por consultas, se pueden comunicar a los teléfonos 1950 3323/25 interno 110 o por mail a inscripcioneseducacion@teatrosolis.org.uy.

No Square Quartet

No Square Quartet es un cuarteto de jazz que nació en julio de 1994 en Suiza. En sus 12 años de existencia ha editado diez discos, el último de los cuales se llama Buenos Aires-París y está compuesto por canciones grabadas durante su gira de 2013 (cuyo itinerario incluyó el 7ª Festival de Jazz de Montevideo).

El cuarteto se presentó en varios clubes y festivales de distintas partes del mundo y participó en conciertos junto a grandes músicos como Chucho Valdés, Bill Carrothers, Renaud Garcia-Fons, Joe Lovano, Erik Trufaz, William Parker y Stacy Kent, entre otros.

Actualmente, el grupo está integrado por Matthieu Roffé (piano), Matthieu Durmarque (saxos), André Hahne (bajo) y Jean Lou Trebaux (batería), quienes llegan por cuarta vez a Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje