RENACENTISTAS

Presentan concierto – taller de laúd y vihuela renacentista este viernes en Pando

Los docentes Gustavo Goldman y Alejandro Gonzales presentarán este viernes el concierto-taller de laúd y vihuela renacentista en espacio cultural (ex-Casa de la Cultura) Artigas 933, ciudad de Pando, Canelones. La actividad tiene como objetivo acercar a los participantes al repertorio renacentista, dar a conocer la morfología de los instrumentos, tipos de escrituras, tablaturas, autores, formas de tocar y diferencias con los instrumentos más clásicos como la guitarra.

tallerEste viernes 29 de julio a la hora 18:00 en el espacio cultural (ex-Casa de la Cultura) Artigas 933, Pando, Canelones se realizará un concierto-taller de laúd y vihuela renacentista. La entrada es libre y gratuita.

La actividad estará a cargo de los docentes Gustavo Goldman (laúd renacentista), musicólogo, nacido en Barrio Sur Montevideo, docente en el departamento de musicología de la Escuela Universitaria de música (EMU) donde imparte materias como organología, transcripción y músicas populares, y Alejandro Gonzales (vihuela renacentista), docente, licenciado en guitarra clásica, oriundo de Sauce, Canelones, formado en la Escuela Universitaria de música (EMU).

Objetivos del concierto-taller

Con este encuentro los músicos y docentes pretenden acercar a los participantes al repertorio renacentista, dar a conocer la morfología de los instrumentos, es decir cantidad de cuerdas y clavijas entre otros aspectos, tipos de escrituras, tablaturas, autores, formas de tocar y diferencias con los instrumentos más clásicos como la guitarra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje