GIRA LATINOAMÉRICA

Histórico: el guitarrista Joe Satriani llega a Uruguay en diciembre

Joe Satriani, uno de los guitarristas más prestigiosos del mundo, se presentará en el Teatro de Verano el 13 de diciembre de este año en el marco de su gira “Surfing to Shockwave”.

Montevideo dará la bienvenida al estadounidense Joe Satriani el 13 de diciembre de este año en el marco de la gira latinoamericana “Surfing to Shockwave” 2016.

Desde la organización del evento se informó que las entradas se pondrán a la venta este viernes 29 de julio a las 20.00 horas en los locales de Red UTS.

Además de tocar en Montevideo, Satriani confirmó que se presentará en San Pablo, Curitiba, Córdoba, Buenos Aires y Rosario. La gira por Latinoamérica se celebra en el marco del festejo de sus 30 años de carrera, por lo que el guitarrista recordará canciones desde su primer álbum.

Joe Satriani

Joe “Satch” Satriani es un guitarrista de rock instrumental nacido en 1956 en Nueva York, Estados Unidos. En sus 60 años de vida ha vendido más de 10 millones de discos, ha ganado seis discos de oro y platino y ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy.

Satriani es considerado como uno de los mejores guitarristas del rock en la actualidad y, según su página web, a nivel comercial es el guitarrista más exitoso del mundo. Es reconocido por dominar múltiples técnicas de ejecución del instrumento como el tapping a dos manos, sweep picking, volume swells y tap harmonics.

También es conocido bajo el apodo de “el maestro”, por haber sido el profesor de guitarra de Steve Vai, Alex Skolnick, Andy Timmons, Marty Friedman, Reb Beach, Rick Hunolt, Charlie Hunter y Kirk Hammett, entre otros. Además, a lo largo de su carrera trabajó con Mick Jagger, Sammy Hagar, Michael Anthony (bajista de Van Halen) y Chad Smith (baterista de los Red Hot Chili Peppers).

Su último álbum, “Shockwave Supernova”, es el 15° de su carrera como solista. “Siento que este álbum me muestra tocando mejor que nunca”, dice Satriani a través de su página web. “A pesar de que mucha gente se vaya a centrar en la técnica y el flash, yo no. Para mí, siempre es ‘¿A dónde te está llevando la música? ¿Cómo te está haciendo sentir por dentro? ¿Qué está comunicando?’ Y, si la música puede representar tu espíritu verdadero y hablar a los otros, entonces está viva – y es bastante buena”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje