1410 AM LIBRE / programación para hoy miércoles 14 de enero

5.00 a 6.00 – DELAGRO

Programa conducido por el ingeniero César Vega. Precios y tendencias en el mercado hortifrutícola granjero, recomendaciones técnicas y los temas de la actualidad agropecuaria nacional. Puesta al aire: Diego Zalynas.

 

6.00 a 7.00 – SABUESOS

Noticias y noticias perras

La jauría ladra las noticias, analiza la información con mordeduras incisivas, y gruñe todo su humor… de perros. Si usted espera perrodistas políticamente correctos escuche a Pluto, Lassie o Jazmín y no pierda el tiempo en AM LIBRE a las 6 de la mañana. Perro conductor: Alejandro Gabard. Sabueso de juzgado: Walter Pernas. Economía perra: Ricardo Sosa. Puesta al aire: Diego Zalynas.

 

7.00 a 12.00 – PRIMERA VOZ

Periodístico conducido por Sonia Breccia. Con Gustavo Antúnez y Jorge Jauri. Producción: Ruben Acevedo y Ximena Barbé. Puesta al aire: Diego Zalynas. Periodístico matinal con la información nacional e internacional de importancia al instante. Entrevistas a los protagonistas que día a día van transformando el presente en hechos históricos. Hoy: – El diputado Martín Ponce de León, de la Vertiente Artiguista (EP-FA) opina sobre la posibilidad de que la semana que viene se trate en el Parlamento el gasto del ingeniero José Serrato de nueve millones de dólares e la Administración del Mercado Eléctrico (ADME). – José Luis Pou, ex director de ADME, reafirma sus acusaciones con respecto a que el actual director, José Serrato, designó gente «a dedo» e hizo un uso «perverso» de los dineros públicos. – El diputado Carlos Pita, de la Corriente Popular (EP-FA), habla sobre su propuesta de constituir una Comisión Nacional por la Integración del Uruguay en el Mundo, con el objetivo de estudiar el fenómeno migratorio y sus consecuencias para la familia y el país. Además propone que por medio de una Reforma Constitucional se establezca el «voto espistolar o voto por correspondencia». – Fernando López, presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, discrepa con la elección de las nuevas autoridades del Instituto de Colonización y habla sobre la posibilidad de apertura del mercado mexicano para las carnes uruguayas. – «El arte en Primera Voz»: la directora de teatro Nelly Goitiño, comenta la obra «Momentos de Emily» que está dirigiendo y que narra la vida de una mujer que navega internamente por el amor, la identidad y la muerte.

Columnas: Los audios de noticias nacionales e internacionales, recogidos por el diexista Gabriel Gómez. Jorge Jauri destaca los principales temas económicos de la jornada. Las noticias deportivas con Daniel Rodríguez y José Olivencia. Desde Argentina, el periodista Gustavo Lema, comenta las últimas novedades de la vecina orilla. Desde Estados Unidos, el periodista radicado en Nueva York, Ruben Sánchez, destaca las principales novedades. «La movida del verano»: desde Punta del Este el RRPP Alfredo Etchegaray. El economista y periodista Víctor Carrato, analiza distintos temas económicos. «Producción Nacional», el espacio conducido por Alejandro Landoni. Ernesto Murro, Consultor en Seguridad Social del BPS. Y el móvil de Daniel Rodríguez.

 

12.00 a 13.00 – INFORMATIVO BAYER  (Segunda Edición)

Compacto 1410

Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y José Correa. Equipo móvil: Fernando Blanco, Daniel Lema, Marcelo Márquez y Rafael Cherrusi (Deportes). Puesta al aire: Mauricio Williman.

 

13.00 a 16.00 – MUNDO CAÑON

El mundo que nos tocó vivir

Conducción: Rufo Martínez y Guillermo Amexeiras. Producción periodística y Calle: Carlos Dopico. Asistencia de Producción: Gastón «1/2 voto» Lepra. Puesta al aire: Mauricio Williman.

Después de recorrer las principales áreas de la información, comprobamos que todo tiempo pasado no fue mejor. En «Las Tapas de hace un año» damos un paseo por aquellos titulares en una sección de historia cortoplacista. A las 14.40, Mundo Cañón te propone una mirada distinta de las bellezas naturales del Uruguay y las historias que cosechan los uruguayos en verano: «Memorias de la Costra». A las 15, yo que vos salgo del agua y piso tierra firme porque se viene «Una invasión de aguas vivas en tu playa favorita». En este espacio interrumpiremos a la clase política en su sagrado receso. Estas tres horas, ya lo sabrás, con Rock y entrevistas a los protagonistas que Mundo Cañón considere deben pararse en el escenario. Si querés dejar tus escombros podés hacerlo durante todo el programa a través del 480 6568, [email protected].

 

16.00 a 18.00 – ALBERTO SILVA

Periodístico con la gente, transmitiendo desde los estudios o desde la calle. Comunicación comprometida de ida y vuelta. Mucha música uruguaya junto a la participación de los oyentes.

Dirección y conducción: Alberto Silva. Producción periodística: Marcelo Díaz. Puesta al aire: Mauricio Williman.

 

18.00 a 18.30 – PRODUCCION NACIONAL

Edición Verano: Toda la actividad productiva desde las playas de nuestro país.

Dirección y conducción: Alejandro Landoni. Participación especial: Adriana Fernández. Producción: Fabián Laureiro. Puesta al aire: Mauricio Williman. Hoy: ¿Cómo combatir las plagas de verano sin tóxicos?, diálogo con el técnico en control de plagas urbanas, Eduardo Caviglia, director de Aco Fumigaciones.

 

18.30 a 19.00 – COMPACTO 1410  (Tercera Edición)

Informativo

Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gerardo Laborde. Producción: José Correa. Equipo Móvil: Marcelo Márquez, Daniel Lema y Rafael Cherrusi (Deportes). Puesta al aire: Mauricio Williman.

 

19.00 a 20.00 – DE PRIMERA Y AL TOQUE

Fútbol y periodismo sin compromisos. Entrevistas a los protagonistas, opinión, análisis y la información que importa. Con: Juan Carlos Laurenzo, Tomás Ricciardi, Marcelo Becerra, Julio Ribeiro, José Carrasco, Diego Martinelli, Sergio Toledo, y Alejandro Becerra. Puesta al aire: Nicolás Benítez.

 

20.00 a 21.00 – SAUDADE DO BRASIL

En el año en que Essetê cumple 40 años de tenaz labor divulgando lo mejor de la Música Popular Brasileña, los oyentes pueden escuchar a Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Maysa, Elizeth Cardoso, los Caymmis, Elis Regina, Chico Buarque, Joyce, Carlos Lyra, y Roberto Menescal, entre otros. Puesta al aire: Nicolás Benítez.

 

21.00 a 22.00 – JURAMENTO HIPOCRATICO

Un espacio de investigación a nivel periodístico dentro de la medicina y la salud. Conducción: Gustavo Martínez y Marcelo Borrat. Investigación periodística: Guillermo Pellegrino. Producción ejecutiva: Nancy Rey. Producción general: Noemí Fernández.

 

22.00 a 23.00 – PUENTE SOLIDARIO

Conduce: Tito Dangiolillo. Colaboración especial: Víctor Semproni. Puesta al aire: Manuel Barros. Producción: T. D. Producciones. Una propuesta que tenderá puentes en varias direcciones, cuyo destino será siempre la solidaridad.

 

23.00 a 01.00 – LA CONJURA DE LOS NECIOS

Horacio Buscaglia nos da una visión diferente de los sucesos nacionales e internacionales. Un intento a fondo para colaborar con la confusión general, apoyando todas las causas perdidas y luchando denodadamente por lograr la legalización de la inteligencia. Producción y co-conducción: Paolo Buscaglia. Puesta al aire: Manuel Barros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje