MÚSICA

Confirmado: la banda estadounidense Wilco llega por primera vez a Uruguay

Esta semana se confirmó la llegada de la banda estadounidense Wilco a Uruguay. El grupo de Jeff Tweedy se presentará en la Trastienda el 10 de octubre, en el marco de su gira por las Américas.

wilco
Gira 2016 de Wilco | Imagen tomada del Facebook oficial de Wilco y editada por LARED21

Wilco, una de las bandas principales de los exponentes de la música de raíz norteamericana de los últimos 20 años, es uno de los grupos elegidas para la Primavera 0 de este año.

Estos referentes del sonido “country alternativo” se presentarán en la Trastienda Club de Montevideo el 10 de octubre, en el marco de la gira de presentación su trabajo más reciente: Star Wars. Este disco, presentado en 2015, no tiene ninguna relación con el lanzamiento de la película.

Las localidades se pondrán a la venta en los próximos días.

Wilco

Wilco es una banda de rock alternativo creada en el año 1994 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Fue formada por los miembros restantes de la banda de country Uncle Tupelo luego de que se retirara el cantante, Jay Farrar.

Desde su formación, Wilco ha experimentado varios cambios entre sus músicos, aunque el vocalista y compositor Jeff Tweedy y el bajista John Stirratt están presentes desde el origen. A partir de 2004 el resto de la banda está compuesta por Nels Cline (guitarrista), Glenn Kotche (baterista), Pat Sansone y Mikael Jorgensen (multi instrumentistas).

Hasta ahora, Wilco ha lanzado ocho discos de estudio, un álbum en directo y tres colaboraciones (dos con Billy Bragg y uno con The Minus 5).

Wilco ha sido nominado a cinco Premios Grammy, de los cuales ganó dos: Mejor álbum de música alternativa y Mejor paquete de grabación por A Ghost Is Born, ambos en 2005. También fue nominado a dos premios de música Shortlist y ganó un Premio Wired Rave por Yankee Hotel Foxtrot en 2003.

Por otro lado, Wilco cuenta con tres libros publicados (The Wilco Book por Wilco, Wilco: Learning How To Die por Greg Kot y Adult Head por Jeff Tweedy) y dos documentales (I Am Trying to Break Your Heart, dirigido por Sam Jones, y Ashes of american flags dirigido por Brendan Canty y Christoph Green).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje