Bandana y Rouge, hoy en Conrad

Bandana y Rouge, con su respectivo pop ligero, se presentarán en concierto esta noche a partir de las 22.00 horas en el Hotel Conrad. Música estrictamente para fans y en particular para adolescentes en plan de veraneo que quieren agitar con pañoletas en su cabeza, qué loco, man.

Desde que Bandana publicó su primer disco en noviembre de 2001 se ha desatado una verdadera bandanamanía entre los jóvenes de ambiciones musicales menores. Cuestiones de la moda y de la música ligera, no se puede discutir la popularidad de Bandana.

Bandana ha realizado hasta la fecha más de 50 presentaciones sold out y aún siguen. Una semana después de la salida al mercado, el disco alcanzaba calidad de Disco de Oro y de Cuádruple Platino, con más de 180 mil unidades vendidas. Noche es un disco definitivamente pop. En este álbum se reflejan algunas variaciones y una mejor sonoridad.

Bandana está integrada por Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi, Lissa Vera, Ivonne Guzmán y Virginia Da Cunha y seguramente convocarán masivamente a los jóvenes puntaesteños.

Las brasileñas de Rouge, asimismo, transitan por el pop ligero, aunque con algunos corrimientos hacia el rocanrol y, desde luego, son mucho más atractivos en tanto propuesta que Bandana. Hay más swing porque parece que la alegría es solamente brasileña o, al menos, eso dicen algunos compositores mayores de la cultura rock rioplatense.

En el primer single, «Nao dá para resistir», Luciana comienza cantando y a la que agrega sus voces el resto de las chicas. Entre las 14 canciones de este álbum se destaca la que abre el disco titulada «Popstars».

«Beijo Molhado» tiene una base enérgica con guitarras distorsionadas que demuestra que Rouge no quiere verse como lo que finalmente es: una banda pop prefabricada, aun cuando tienen metas de crecimiento estético, o sea que habrá que esperarlas.

Hay además una versión de la original y española «Asereje» llamado «Ragatanga» con la participación de Las Ketchup.

El tema que cierra el disco es «El poder de los sueños» con el exitoso grupo brasilero KLB, es el mensaje que quieren dejar las jovencitas de Rouge.

Rouge se compone de Aline Wirley, Fantine Thó, Karin Pereira, Luciana Andrade y Patrícia Lissa. Estarán junto a Bandana en el Conrad. Gente exigente, abstenerse. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje