ORQUESTA  

Yuri Sobolev dirige el cuarto concierto de la Temporada Principal de la Filarmónica

El ruso Yuri Sobolev dirige el cuarto concierto de la Orquesta Filarmónica el martes 24 de mayo a las 19.30 horas en la Sala Principal del Teatro Solís.

teatroLa Orquesta Sinfónica presenta el cuarto concierto de la Temporada Principal, esta vez con Yuri Sobolev como director. Los solistas son Kaycobé Gómez (soprano), Nidia Palacio (mezzo), Victor Hernández (tenor), Marcelo Otegui (bajo) y Zhi Chao Julian Jia (China) Piano.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos y están a la venta en Tickantel y boletería del teatro.

Programa

Fréderic Chopin

Concierto para Piano Nº1 Op. 11

  1. Allegro maestoso
  2. Romance – Larghetto
  3. Rondo – Vivace

Mozart, W.A.

Requiem en Re menor K.626

(Versión: Robert Levin)

  1. Introitus (Requiem aeternam)
  2. Kyrie

III. Sequentia

–          Dies irae

–          Tuba mirum

–          Rex tremendae

–          Recordare

–          Confutatis

–          Lacrimosa

–          Amen

  1. Offertorium

–          Domine Jesu

–          Hostias

  1. Sanctus

–          Hosanna

–          Benedictus

VII. Agnus Dei

VIII. Communio

–          Lux aeterna

–          Cum Sanctis tuis

Yuri Sobolev

Yuri Sobolev nació en Moscú, Rusia, en 1973, pero está radicado en Uruguay. Se graduó en teoría de la música y trombón en la Gnesin Academy y continuó sus estudios en composición y dirección de orquesta en el Conservatorio de Moscú «Tchaikovsky».

En 1999 se graduó con honores en la especialidad de Director de Orquesta Sinfónica y Operística y dirigió dirigió la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Moscú hasta 2008. Fue Director Titular Artístico y Musical del a Orquesta Sinfónica de Ryazan (1998/2008) y de la Orquesta de Cámara de Ryazan (2003/2008).

Sobolev reside permanentemente en Montevideo desde 2013 y fue invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE y la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, entre otras.

Zhi Chao Julian Jia

Zhi Chao Julian Jia nació en China en 1991 y estudió piano desde los cinco años con el Prof. Z. Songqi. Entre 1998 y 2002 estudió en el Conservatorio de Música Guangzhou Xing Hai y luego en la Escuela de Arte Shen Zheng.

Desde 2004 y hasta la actualidad estudia en la Universidad de Música Robert-Schumann en Düsseldorf con la profesora Barbara Szczepanska y fue alumno de Arie Vardi en la Academia de Música y Teatro en Hanover.

Entre otros, ganó el primer premio en «The Ferdinand – Trimborn – Forderpreis» (Alemania, 2005) y segundo premio en el Concurso Internacional Franz Liszt para jóvenes pianistas (Alemania, 2008). También obtuvo el primer premio del 30° concurso “Alessandro Casagrande» (Italia, 2014), el primer premio en el Concurso Internacional de Ettlingen (Alemania, 2008) y fue semifinalista en el Concurso Internacional de Leeds (Inglaterra, 2009).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje