INDIE FOLK

Músico vanguardista José González tocará un íntimo recital en Montevideo

El músico sueco cuenta con cuatro álbumes y presentará su más reciente producción "Vestiges & Claws" en formato guitarra y voz.

Admirado por muchos de los músicos contemporáneos -incluyéndose Jorge Drexler como fanático suyo, por ejemplo- González mezcla el folk, el indie y la música mántrica con sonidos del rock y el indiepop contemporáneo.

Si bien es cierto que José González nació en Gotemburgo, Suecia, en 1978, sus padres son de origen argentino que huyeron de la persecución de la dictadura militar. Creció escuchamos música folclórica latinoamericana y el sonido crudo y sincero de su guitarra está forjado por la trova y nueva canción latinoamericana.

Saltó a la fama por un comercial de televisión

La carrera de González ha tenido un perfil más bien bajo e independiente, pero en 2005 saltó a la fama cuando la marca de electrónica Sony utilizó su versión de Heartbeats (original de la banda sueca The Knife) en el que es considerado uno de los mejores comerciales de todos los tiempos.

Sus canciones han sonado en bandas sonoras de series de televisión como House M.D. y videojuegos como «Red Dead Redemption», además de arreglar parte del soundtrack de la película «La vida secreta de Walter Mitty», protagonizada por Ben Stiller.

Sus cuatro álbumes son Veneer (2003), In Our Nature (2007), Live At Park Ave (2008) y Vestiges & Claws (2015).

El músico realizará una única presentación en Montevideo el próximo 11 de mayo en la Trastienda, en Fernández Crespo 1763.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje