FIESTAS CLANDESTINAS

“Fiesta Clandestina” presenta en Sala del Museo a Miss Bolivia, La Teja Pride, Abuela Coca y Contra las Cuerdas

En el marco de su décimo aniversario en Argentina, la “Fiesta Clandestina” cruzó el Río de la Plata para instalarse en Montevideo, en la Sala del Museo, donde se presentarán: Miss Bolivia, La Teja Pride, Abuela Coca y Contra las Cuerdas.

“Fiesta Clandestina” presentará el sábado 21 de mayo a la hora 23  a Miss Bolivia y LA TEJA PRIDE, y el sábado 28 de mayo también a las 23 horas a Abuela Coca y Contra Las Cuerdas.

La fiesta se realizará en Sala del Museo de  Rambla 25 de agosto esquina Maciel y las entradas están a la venta en locales ABITAB de todo el país.

Las Fiestas Clandestinas son un lugar para divertirse escuchando rock, reggae, ska, punk, de los 80’s, 90’s y clásicos con varios Djs invitados.

Según los organizadores, se trata de una forma diferente de salida, con grandes bandas en vivo, shows de circo y sobre todo buena música hasta las 6 de la mañana. Todo en un clima de respeto e igualdad y fomento a la integración.

-Las bandas

Miss Bolivia es el proyecto musical donde Paz Ferreyra fusiona los estilos de cumbia, dancehall, folklore, hip hop, electrónica y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

Su práctica artística se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, la autogestión e independencia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

Luego de su gira por Argentina, Latinoamérica y Europa, de encabezar junto a Natalia Lafourcade y Ms Lauryn Hill el Movistar Free Music de la Mujer en la Ciudad de Buenos Aires, Miss Bolivia se presentará por primera vez en La Sala del Museo, en el marco de Las Fiestas Clandestinas,  para despedir “Miau”, su último trabajo discográfico, que cuenta con el corte “Tomate el palo”, con la participación especial de Leo García , cuyo video ya tiene más de 15 millones de views, y “Bien Warrior”, un videoclip manifiesto que reivindica la lucha de la mujer trabajadora.

Además, el tema “Rap para las Madres”, dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, se incluyó en el soundtrack de la película Focus, de Will Smith. Durante 2016, Miss Bolivia realizó la cortina musical de la telenovela La Leona .

La Teja Pride es una banda de rap no ortodoxo activa desde 1997. Debe su nombre al barrio montevideano de La Teja. Su música coquetea con el digitalfunk y el downtempo, y el baile es un eje central de su estilo.

Sus shows en vivo, cargados de energía y ritmo, se caracterizan por una armónica conjunción de música y elementos visuales.

Las letras hablan de amor, amistad, sexo, trabajo y rutina, de pequeñas historias en ciudades puerto donde aparecen trabajadores, migrantes, gente sola que busca compañía, libertades mundanas obtenidas de micro revoluciones, de sexo, de amistad.

Se ha presentado en escenarios de Uruguay, Brasil y Argentina. También ha compuesto bandas de sonido para películas, piezas publicitarias y obras de teatro y ha recibido varios premios por su trabajo, entre ellos, cinco Graffitis, un Florencio y un Iris.

Su nuevo disco lleva por nombre “Cazadores de Gigantes”, en el exploran desde el rap hardcore hasta la cumbia digital sin dejar de sonar de una forma original y fresca.

Abuela Coca se formó en 1992, inspirados en el proceso creativo de fusión  llamado “Rock Mestizo” cuyos máximos exponentes son “The Clash” y “Mano Negra”. Su música es la mezcla de estilos como rock, hip hop, reggae, ritmos brasileros, jazz, logrando un sonido propio y novedoso para la escena musical que los caracteriza.

Desde entonces llevan editados 7 discos, y han recorrido diversos escenarios de la región y el mundo. Participando de festivales como el Cosquín Rock o el Oye Reggae, en Argentina, cinco giras por Europa, y otras tantas por diferentes ciudades de  Brasil y Cuba.

Actualmente se encuentran preparando el nuevo material discográfico y los festejos de sus 25 AÑOS

Contra Las Cuerdas vuelve a la cancha con  su hip hop criollo, un rap que busca un estilo propio en el que se  fusionan candombe, tango, funk y jazz.

Formados  como grupo en la primavera del año 1999 han compartido escenario con La Mala Rodríguez, Calle 13, Bajofondo Tango Club, Mvbill, Erick Truffaz , entre otros.

Editaron su primer disco “Contra las cuerdas” en 2008, ganador del Premios Graffiti 2009 como Mejor Álbum de Hip Hop.

La vuelta es con  “Al sur de la ciudad”, un material que recorre rap y barrio. En “Al Sur de la ciudad” hay esquinas y bares del infinito. Refugios del transeúnte. Postales de Montevideo. En esas esquinas el eco de los tambores es como un trueno que se expande, mientras se acerca, con el bombo y el clap siguiendo a la cuerda de los latidos. El disco es un camino sinuoso, cada canción es un barrio, todos los barrios son Contra las Cuerdas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje