TEATRO

“Perra Vida” de José Padilla en el Teatro Solís el lunes 2 de mayo

El próximo lunes 2 de mayo a las 20.00 horas el Teatro Solís presenta “Perra Vida”, de José Padilla, en la Sala Zavala Muníz.

“Perra Vida” de José Padilla en el Teatro Solís el lunes 2 de mayo. Foto: Teatro Solis
“Perra Vida” de José Padilla en el Teatro Solís el lunes 2 de mayo. Foto: Teatro Solis

Perra Vida es parte de la iniciativa denominada Teatros Ejemplares, realizada por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional). Este proyecto consiste en la adaptación teatral contemporánea de las Novelas Ejemplares de Miguel Cervantes.

Perra Vida, entonces, es la adaptación libre de El Casamiento Engañoso, escrito por José Padilla.

En cuanto a la puesta en escena, el texto y dirección son también de José Padilla y el elenco está compuesto por Diego Toucedo, Marta Poveda, Samuel Viyuela y Elisabet Altube. El diseño de luces lo hace Pau Fullana, la creación sonora y composición musical Alberto Granados y la creación diseño de escenografía Eduardo Moreno. Sandra Espinosa está cargo del diseño de vestuario, Pablo Ramos Escola es productor y Marta Matute es ayudante de dirección.

Las entradas para el público general están a la venta en boletería del Teatro por 350 pesos. Hay descuentos para miembros del Club Defensor Sporting, AEBU, Club Banco Repúbica, estudiantes y profesores de ECU (que pagan 280 pesos), para estudiantes de teatro, bachillerato artístico, artes escénicas, socios de SUA y tarjeta ISIC (200 pesos) y para miembros de la Fundación Amigos del Teatro Solís (240 pesos)

Sinopsis

“Peralta es un hombre del que lo ignoramos todo, a excepción quizá de su profesión: es comercial. Con lo que comercia, eso sí, es una incógnita. Viaja de un lugar a otro y hace un alto en un lugar de carretera polvoriento y de dedos pegados en la cuchara. Allí se encuentra con Campuzano, antiguo compañero de la Legión a la cual ninguno de los dos pertenece hoy”, cuenta el Teatro Solís.

“Campuzano ha cambiado, y mucho. Podríamos decir que es un vagabundo, pero nos quedaríamos cortos. Está enfermo, su aspecto es bien otro y la cabeza no le rige mejor de lo que pinta. Dice que habla con los perros, y en su mundo parece ser el único bien que atesora”, culmina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje