CULTURA

40.000 liceales concurrirán a espectáculos artísticos en el Auditorio del Sodre este año

Gracias a un convenio acordado entre el Sodre y el Consejo de Educación Secundaria, 40.000 estudiantes tendrán la posibilidad de asistir a obras del Ballet Nacional durante 2016.

 

Ballet-Nacional-del-Sodre

Las autoridades del Sodre y del Consejo de Educación Secundaria (CES) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmaron un acuerdo para que los estudiantes concurran con su clase a ver las actuaciones del Ballet Nacional del Sodre.

En el evento estuvieron presentes la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes; la directora de general del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente; el director del Auditorio Nacional del Sodre, Gerardo Grieco; los integrantes del Consejo Directivo del Sodre, Jorge Orrico (presidente) Doreen Javier Ibarra (vicepresidente), Hortensia Campanella (consejera); y la integrante de la Dirección Artística del Ballet Nacional, Sofía Sajac.

Ofrecer la educación del gusto

Celsa Puente, titular de Secundaria, destacó la iniciativa como un estímulo para la actividad cultural al margen de los contenidos curriculares.

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia, Puente valoró: “Se pone en juego el contacto directo con el arte, que permite el trabajo previo en clase, la vivencia en el espectáculo y la potenciación del abordaje en las clases siguientes. Es importante pensar, además, todo lo que puede generar en el desarrollo de la vida de una persona”.

“Es un emprendimiento masivo. Es un facilitador y visibiliza a los jóvenes desde un lugar de potencia, en una sociedad donde generalmente los jóvenes son vistos desde lo que no se tiene, desde la carencia y la dificultad”, dijo Puente.

“Acá los muchachos vienen a conocer, disfrutar y a comprender, pero también le contarán a otros para despertarles el deseo de venir”, aseguró. “Creemos que es posible educar el gusto, el placer por lo cultural, pero para poder hacerlo hay que ofrecerlo”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje