CHARLA

“A 400 años de la muerte de William Shakespeare” a cargo de la licenciada Lindsey Cordery

En el marco de los Encuentros a la puesta del Sol en el Cementerio Británico de Montevideo, el próximo 23 de abril a las 18.00 horas se realizará la charla “A 400 años de la muerte de William Shakespeare” en la Capilla. La cita estará a cargo de la licenciada Lindsey Cordery, docente de literatura inglesa de la FHCE UdelaR.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

“A 400 años de la muerte de William Shakespeare”, una charla a cargo de la licenciada Cordery, se realizará en español el próximo 23 de abril a las 18.00 horas. Toda la actividad tiene entrada libre, con una capacidad limitada para 50 personas.

Más temprano, desde las 16.00 hasta las 17.30 horas, se realizará también el circuito guiado ” To be or not to be” (“ser o no ser”, la famosa frase de Shakespeare en inglés). “Textos y contexto invitando a comprender y conocer los epitafios en el lenguaje del espacio funerario”, explica la organización del evento.

A su vez, el 27 de mayo a las 19.00 horas se presentará la profesora Clasrisse Ismério de Bagé, proveniente de Brasil, como parte del plan anual. En esta ocasión, Ismério de Bagé vendrá con el relato de la obra de teatro “Sarau Noturno”, que se hace desde 2008 en este cementerio fronterizo a nuestro país con 25 actores en escena.

William Shakespeare

William Shakespeare (1564 – 1616) es el escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura a nivel mundial. Shakespeare fue venerado en su tiempo, pero su reputación alcanzó niveles altísimos en el siglo XIX. Un siglo después, sus obras fueron adaptadas y traducidas por todo tipo de movimientos artísticos.

“Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande escritor de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura. La fama de otros poetas, tales como Homero y Dante Alighieri, o de novelistas como Miguel de Cervantes, León Tolstoy o Charles Dickens, ha trascendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos ha llegado a alcanzar la reputación de Shakespeare, cuyas obras […] hoy se leen y representan con mayor frecuencia y en más países que nunca. La profecía de uno de sus grandes contemporáneos, Ben Jonson, se ha cumplido por tanto: ‘Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad’”, publica la Encyclopedia Británica.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje