BSM

Banda Sinfónica de Montevideo presenta el concierto “Amor sin Barreras” en el Teatro Solís

La Banda Sinfónica de Montevideo se presenta el viernes 22 de abril a las 20.00 horas en el Teatro Solís con su concierto “Amor sin Barreras”, un homenaje a Romeo y Julieta.

La Banda Sinfónica de Montevideo (BSM) continúa su Temporada 2016 de conciertos en el Teatro Solís y presenta “Amor sin barreras”, una mirada sinfónica a la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta.

La obra principal del concierto “Amor sin barreras” es Obertura-Fantasía Romero y Julieta, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, considerada como una de las obras fundamentales del repertorio sinfónico del sigo XIX y una de las piezas de música clásica más populares de todos los tiempos.

La Banda Sinfónica de Montevideo ejecuta también una selección de danzas de la compendia musical West Side Story, del norteamericano Leonard Bernstein, estrenada en 1957. Este musical es una traslación de la historia de Romeo y Julieta a la ciudad de Nueva York a mediados de los años ’50.

Finalmente, el concierto se completa con la Obertura William Shakespeare de compositor germano-danés Friedrich Kuhlau. Esta pieza es dirigida por Martín Jorge, director titular de la Banda Sinfónica de Montevideo.

Las localidades para la función del viernes 22 de abril se pueden adquirir por 150 pesos en Tickantel y boleterías del Teatro.

Banda Sinfónica de Montevideo

La Banda Sinfónica de Montevideo fue creada en 1907 y se caracteriza por su esfuerzo de difusión y divulgación musical en el país.

“Ha sido pionera en democratizar el acceso a la música sinfónica con conciertos de todo tipo y en todo tipo de escenarios, llegando a todos los rincones de Montevideo”, explica el Teatro Solís, que indica que la BSM destaca por su cercanía con su público.

La Banda Sinfónica de Montevideo es una unidad del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje