ZITARROSA

Joan Manuel Serrat dijo que el homenaje a Zitarrosa será también una fiesta de exaltación de la amistad

El cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, expresó que el espectáculo: “Zitarrosa - Homenaje 80 años” no solo será un reconocimiento a un artista, sino una fiesta de exaltación de la amistad.

joan-manuel-serratEl espectáculo “Zitarrosa – Homenaje 80 años”,  se realizará el jueves 10 de marzo, desde la hora 21.30, en el estadio Centenario.

Participarán 54 artistas uruguayos y extranjeros, que bajo la dirección de Fernando Cabrera interpretarán 29 canciones del repertorio de Alfredo Zitarrosa.

Estarán en el escenario Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Sebastián Teysera, Juan Campodónico, Soledad Pastorutti, Emiliano Brancciari, Pepe Guerra, Luciano Supervielle, Daniel Viglietti, Larbanois-Carrero, Malena Muyala, Maia Castro, Braulio López, Cristina Fernández, Martín Buscaglia, Numa Moraes, Lisandro Aristimuño, Alejandra Wolff, Washington Carrasco, Toto Méndez, Pitufo Lombardo, Fernando Condon, Checo Anselmi, Julio Calcagno Christian Cary Nicolás Ibarburu, Julio Cobelli y Hugo Fattoruso. Los visuales serán responsabilidad de Verónica Loza.

Exaltación de los valores artísticos

Joan Manuel Serrat expresó este lunes en Montevideo, en el marco de la presentación del homenaje a Zitarrosa, que ser convocado le pareció una idea estupenda por todo lo que representa como fiesta de “exaltación de los valores artísticos de un hombre que ha dejado una obra muy consistente y muy enraizada con el Uruguay”.

“Zitarrosa es un artista del cual su obra, en los años siguientes a su desaparición física, ha permanecido en la memoria de generaciones de uruguayos. Y esto no es un hecho casual, tampoco corresponde a un exacerbado nacionalismo musical, sino más bien a que las canciones de Alfredo siguen siendo cercanas a la gente, a sus realidades y aceptadas en su vida cotidiana. En un mundo y en un oficio en que el olvido es algo tan cercano, agradezco que la memoria se haya mantenido con tanta fuerza”, expresó Serrat.

“Me alegra mucho estar aquí compartiendo con tantos compañeros y artistas, creo que va a ser una fiesta fantástica. Es difícil errarle cuando se trabaja desde tan distintos planos con tanto rigor como se ha trabajado aquí. Por lo tanto, les invito a todos a esta fiesta que no solo es un reconocimiento a un artista sino una fiesta de exaltación de la amistad. Estoy en este concierto no solo por el reconocimiento a un gran artista, sino también a un gran amigo y a una gran persona”, sentenció el afamado cantautor catalán.

Recordó de Zitarrosa que pudo descubrir que detrás de aquella “máscara de dureza que mostraba Alfredo, se escondía un ser humano con una gran capacidad de emoción y de ternura”.

“Mi cariño y mi respeto por Zitarrosa hacen que yo esté muy feliz en estos días aquí tratando de que su memoria, y la memoria del paisito, caminen de la mano para podernos sentir hermanados alrededor de la figura de un hombre que todo lo que quiso fue hacer  buenas canciones, que aspiraba a ser buena persona y que todo lo que le importaba era ser un ciudadano coherente con su pueblo y con sus ideas”, expresó Serrat.

Por su parte, Fernando Cabrera agradeció haber sido convocado a participar del homenaje. Dijo que le han regalado un sueño.

“Un sueño que es poder compartir el escenario y los ensayos con una enorme cantidad de talentos excelentes, así como la posibilidad de aprender de mis colegas. Son todos muy distintos entre sí,  tanto desde la fecha de nacimiento hasta los respectivos estilos que cultivan”, expresó Cabrera.

Zitarrosa nació en Montevideo el 10 de marzo de 1936 y falleció el 17 de enero de 1989. Además de cantautor reconocido en toda América Latina, también fue escritor, poeta y periodista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje