1410 AM LIBRE / programación para hoy miércoles 24 de diciembre
5.00 a 6.00 – DELAGRO
Programa conducido por el ingeniero César Vega. Precios y tendencias en el mercado hortifrutícola granjero, recomendaciones técnicas y los temas de la actualidad agropecuaria nacional. Puesta al aire: Diego Zalynas.
6.00 a 7.00 – SABUESOS
Noticias y noticias perras
La jauría ladra las noticias, analiza la información con mordeduras incisivas, y gruñe todo su humor… de perros. Si usted espera perrodistas políticamente correctos escuche a Pluto, Lassie o Jazmín y no pierda el tiempo en AM LIBRE a las 6 de la mañana.
Perro conductor: Alejandro Gabard. Sabueso de juzgado: Walter Pernas. Economía perra: Ricardo Sosa. Puesta al aire: Diego Zalynas.
7.00 a 12.00 – PRIMERA VOZ
Periodístico conducido por Sonia Breccia. Con Gustavo Antúnez y Jorge Jauri. Producción: Ruben Acevedo y Ximena Barbé. Puesta al aire: Diego Zalynas.
Periodístico matinal con la información nacional e internacional de importancia al instante.
Entrevistas a los protagonistas que día a día van transformando el presente en hechos históricos.
Hoy: – El periodista deportivo de LA REPUBLICA, Ricardo Gabito Acevedo, quien acaba de ser dado de alta luego de estar internado por haber sido atacado por un «sicario» a propósito de sus denuncias.
– La senadora Mónica Xavier, del Partido Socialista, EP-FA, analiza el Código de los Derechos del Niño, que fue tratado ayer en el Parlamento y que está a estudio desde 1994, o sea que hace casi 10 años que se lo analiza y aún no ha sido aprobado.
– Anne Jensen, representante permanente de Unicef en Uruguay, habla sobre la Convención Internacional de los Derechos del Niño y sobre la situación de la infancia en general y en particular en nuestro país.
– «El arte en Primera Voz»: La cantante Vera Sienra recorre alguna de sus canciones de su nuevo CD «Navidad: desde el cielo de mi tierra».
Columnas: Los audios de noticias nacionales e internacionales, recogidos por el diexista Gabriel Gómez. Jorge Jauri destaca los principales temas económicos de la jornada. Las noticias deportivas con Daniel Rodríguez y José Olivencia. Desde Argentina, el periodista Gustavo Lema, comenta las últimas novedades de la vecina orilla. Desde Estados Unidos, el periodista radicado en Nueva York, Ruben Sánchez, destaca las principales novedades. Desde España, la socióloga y periodista Malena Fabregat, integrante del gabinete de comunicación de «Médicos Sin Fronteras» da su mensaje navideño y cuenta cómo pasan los uruguayos que están en el exterior, lejos de sus familias. El biotecnólogo e investigador del «Instituto Pasteur de París», Dr. Fernando Lema. El economista y periodista Víctor Carrato, analiza distintos temas económicos. «Producción Nacional», el espacio conducido por Alejandro Landoni. «Mensajes de Salud»: La médica dermatóloga Dra. Gladis Calabrese. Ernesto Murro, Consultor en Seguridad Social del BPS. Y el móvil de Fernando Blanco.
12.00 a 13.00 – INFORMATIVO BAYER
Compacto 1410 (Segunda Edición)
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y José Correa. Equipo móvil: Fernando Blanco, Daniel Lema, Marcelo Márquez y Rafael Cherrusi (Deportes). Puesta al aire: Mauricio Williman.
13.00 a 16.00 – MUNDO CAÃON
El mundo que nos tocó vivir
Conducción: Rufo Martínez y Guillermo Amexeiras. Producción periodística y Calle: Carlos Dopico. Asistencia de Producción: Gastón «1/2 voto» Lepra. Puesta al aire: Mauricio Williman.
Hoy: Después de recorrer las principales áreas de la información, comprobaremos que todo tiempo pasado no fue mejor. En «Las tapas de hace un año» damos un paseo por aquellos titulares en una sección de historia cortoplacista.
A las 14 hs. «Entrevista Animal», donde entran los más valientes pero sólo los más astutos logran sobrevivir.
A las 15 hs., Fernando Blanco nos trae «Historias del Pavimento».
Estas tres horas, ya lo sabrás, con Rock y entrevistas a los protagonistas que Mundo Cañón considere deben pararse en el escenario.
Si querés dejar tus escombros podés hacerlo durante todo el programa a través del 480 6568, [email protected], y el 1711 1410.
16.00 a 18.00 – ALBERTO SILVA
Periodístico con la gente, transmitiendo desde los estudios o desde la calle. Comunicación comprometida de ida y vuelta. Mucha música uruguaya junto a la participación de los oyentes.
Dirección y conducción: Alberto Silva. Producción periodística: Marcelo Díaz. Puesta al aire: Mauricio Williman.
18.00 a 18.30 – PRODUCCION NACIONAL
Un programa para emprendedores: pequeñas empresas, apuestas a la calidad, servicios de excelencia, exportadores.
Dirección y conducción: Alejandro Landoni. Producción: Fabián Laureiro. Puesta al aire: Mauricio Williman.
18.30 a 19.00 – COMPACTO 1410
(Tercera Edición) Informativo
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gerardo Laborde. Producción: José Correa. Equipo Móvil: Marcelo Márquez, Daniel Lema y Rafael Cherrusi (Deportes). Puesta al aire: Mauricio Williman.
19.00 a 20.00 – DE PRIMERA Y AL TOQUE
Fútbol y periodismo sin compromisos. Entrevistas a los protagonistas, opinión, análisis y la información que importa.
Con: Juan Carlos Laurenzo, Tomás Ricciardi, Marcelo Becerra, Julio Ribeiro, José Carrasco, Diego Martinelli, Sergio Toledo, y Alejandro Becerra. Puesta al aire: Nicolás Benítez.
20.00 a 21.00 – SAUDADE DO BRASIL
En el año en que Essetê cumple 40 años de tenaz labor divulgando lo mejor de la Música Popular Brasileña, los oyentes pueden escuchar a Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Maysa, Elizeth Cardoso, los Caymmis, Elis Regina, Chico Buarque, Joyce, Carlos Lyra, y Roberto Menescal, entre otros. Puesta al aire: Nicolás Benítez.
Compartí tu opinión con toda la comunidad