Homenaje a Victoria Ocampo
A 25 años de la muerte de la escritora argentina Victoria Ocampo, se inauguró en Buenos Aires una muestra que repasa la vida de esta intelectual aristócrata y transgresora, anfitriona de personalidades de todo el mundo, como el indio Rabindranath Tagore y el francés Albert Camus.
La muestra lleva el título «Pasiones y conflictos de un monstruo sagrado» y reúne casi un centenar de fotografías, cartas manuscritas, textos de 25 intelectuales que evocan su personalidad, más de 150 objetos pertenecientes a la fundadora de la revista «Sur» y las primeras ediciones de sus 40 libros.
Ocampo (1890-1979) fue promotora de incontables escritores argentinos y extranjeros, para quienes las páginas de «Sur» resultaron un pasaporte al reconocimiento del mundo intelectual. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad