GRATUITO

“Mi Gran Obra”: la producción artística en miniatura de David Espinosa

El próximo 11 de febrero a las 18.00, 19.30 y 21.00 horas en el Centro Cultural de España se expone “Mi gran obra”, un espectáculo dirigido por David Espinosa. La entrada es gratuita pero, debido a la pequeñez de las figuras, se admiten solo a 20 personas por función.

mi-gran-obraEn el marco del festival Temporada Alta de Girona de la Sala Verdi, se realiza “Mi Gran Obra” en el Centro Cultural de España con entrada gratuita.

David Espinosa, licenciado en Interpretación Textual, es responsable de la creación y dirección. A su vez, Espinosa se encarga de la interpretación en conjunto con Cía. Hekinah Degul. La producción está a cargo de El Local E.C y de C.A.E.T, con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el I.N.A.E.M.-Ministerio de Cultura. El proyecto fue becado por el Programa de Artistas en Residencia de Bilbaoeszena.

Debido al trabajo con miniaturas, la presentación al público está limitada con 20 espectadores por función, distribuidos en tres niveles. A las personas que están más arriba incluso se le brindan binoculares para poder seguir los detalles. La pieza dura una hora y no es recomendada a menores de 14 años.

La propuesta

“Mi Gran Obra es lo que yo haría si tuviera un presupuesto ilimitado, el teatro más grande del planeta, 300 actores en escena, una orquesta militar, una banda de rock, animales, coches y un helicóptero”, explica David Espinosa en el dossier del espectáculo.

“Mi Gran Obra es una utopía.  La realidad en la que siempre nos hemos movido como artistas se caracteriza por la precariedad y la escasez de medios, y precisamente ahí ha estado siempre el acento de nuestros trabajos: ingeniar mecanismos para resolver la falta de recursos, convertir la necesidad en virtud, subrayando las carencias para potenciar el “fracaso” como interés y motor de la creación. Por eso ahora que nos encontramos en una complicada situación socio-económica, en la que muy pocos se pueden permitir este lujo, nos parece el momento idóneo para abordar nuestro primer gran proyecto, un proyecto ambicioso”, continúa explicando sobre la propuesta.

“En “Mi Gran Obra” nos planteamos construir un espectáculo de gran formato, sin escatimar en gastos, desarrollando todas las ideas que aparecieran por muy caras que pudieran resultar, con material y un equipo artístico ilimitado”, cuenta.

“Pero, obviamente, con un ligero matiz: a escala 1:87. Es decir, pensando en grande y haciendo en pequeño, usando para ello planteamientos y técnicas propias de un arquitecto. Continuando nuestra exploración sobre los límites de lo teatral y ahondando en el interés de anteriores proyectos sobre la idea de representación, en esta obra intentamos generar una situación en la que se cuestione el sentido de los grandes proyectos, de ese tipo de creaciones artísticas que manejan elevados presupuestos y cuyo verdadero valor cultural es raras veces demostrable: obras faraónicas, muy efectistas y poco honestas, cargadas de ornamentos pero vacías de contenido”, culmina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje