Finaliza muestra de danza internacional

Hoy culminará el festival de danza «Montevideo sitiada» en el que están participando bailarines de Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Holanda, Venezuela y Uruguay y que se están presentando en diferentes escenarios inusuales.

La muestra se extiende por diez días y apunta a la difusión de la danza y la formación de bailarines, mediante talleres teóricos y prácticos, informaron los organizadores pertenecientes a la «Red Ciudades que danzan», que financia la Fundación Príncipe Claus de Holanda.

El director artístico de «Montevideo sitiada», Martín Inthamoussú, señaló que «la intención es acercar la danza a la calle», actuando en plazas públicas, vías peatonales y explanadas frente a templos o edificios públicos.

La chilena Valparaíso y Montevideo son las últimas urbes que se incorporaron a la Red, que cuenta ya con cultores en Rio de Janeiro, La Habana, Buenos Aires y Bogotá. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje