MÚSICA URUGUAYA

BooOM Plan presenta su primer álbum “Esa Flor del Polonio” en Uruguay y en Buenos Aires

BooOM Plan, banda surgida en 2006 en Montevideo, presenta su álbum debut: Esa Flor del Polonio. Con una fuerte influencia del reggae, ska y rock, la banda lleva su música a distintas salas y boliches de la capital y el interior del país.

BooOm-Plan-PrensaEsa Flor del Polonio es el nombre del primer disco de esta banda uruguaya, que se comenzó a grabar en 2012 pero recién es lanzado en formato físico este año. BooOM Plan es liderada por Guillermo Canavesi (guitarra y voz) y formada por Lucas Leites (guitarra), Rodrigo Ruiz (bajo), Fabian Barragan (percusión y coros), Lewi Norte (batería) y Martin Moretto (teclado y coros).

El álbum debut contó con la producción de Max Capote, Muta Producciones, El Ombú Records y Abbey Road. Además, varios artistas participaron: Martiniano Olivera (ex Zero hora en Polaroids y Sally Spectra), Max Capote, Pedro Alemany (Congo, Alberto Wolf y Los Terapeutas, Kimia Na Mokili y Cursi), German Aycardo (Senda7), José Dllaqua (Inquilinos del Reggae), entre otros. Todos los temas fueron mezclados por Max y Gabriel de Ombú Records y el tema 5 (Sintonía) fue masterizado por Simon Gibson de Abbey Road.

El disco se distribuye gratuitamente por internet en la página oficial de BooOM Plan (link: www.booomplan.com) y se puede escuchar también en Youtube.

 Un poco de historia

chalaDesde sus comienzos en 2006, BooOM Plan se ha presentado en una multitud de locales de Uruguay, entre los que se cuentan Apartado Bar, Bluz Live, Mundo Afro, Alquimia Pub, El Barril, La Comuna, Molino del Galgo, C4, Amarcord, Sala Zitarrosa, Teatro Florencio Sánchez, Las Duranas, El Farolito y El León en Rocha. También colaboró en la Teletón desde Ciudad de Las Piedras.

En enero de 2010 la banda quedó seleccionada para el Pre-Cosquín Rock con su actuación en Arachanes, La Paloma. En el mismo año, participó de “Escuela de Rock” en la Usina Cultural del Cerro, un proyecto dirigido por Topo Antuña (guitarra de Buenos Muchachos y Cuarteto de Nos), Pablo Gómez (batería Supersónicos y La hermana menor), con la participación de Fabián Acosta (Max Capote) en la producción de sonido. Gracias a este programa, BooOM Pand grabó un disco en conjunto con cuatro bandas más.

En 2011, la banda ganó el concurso de bandas de Tocó Venir, lo que le permitió grabar dos canciones en un compilado compartido con tres bandas más. El año siguiente grabó el videoclip del tema “Mala Frecuencia”, de su EP. En 2013 ganó una mención como “Mejor base rítmica” en la Movida Joven.

Mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje