1410 AM LIBRE / programación para hoy miércoles 17 de diciembre
5.00 a 6.00 – DELAGRO
Programa conducido por el ingeniero César Vega. Precios y tendencias en el mercado hortifrutícola granjero, recomendaciones técnicas y los temas de la actualidad agropecuaria nacional. Puesta al aire: Diego Zalynas.
6.00 a 7.00 – SABUESOS
Noticias y noticias perras
La jauría ladra las noticias, analiza la información con mordeduras incisivas, y gruñe todo su humor… de perros. Si usted espera perrodistas políticamente correctos escuche a Pluto, Lassie o Jazmín y no pierda el tiempo en AM LIBRE a las 6 de la mañana.
Perro conductor: Alejandro Gabard. Sabueso de juzgado: Walter Pernas. Economía perra: Ricardo Sosa. Puesta al aire: Diego Zalynas.
7.00 a 12.00 – PRIMERA VOZ
Periodístico conducido por Sonia Breccia. Con Gustavo Antúnez y Jorge Jauri. Producción: Ruben Acevedo y Ximena Barbé. Puesta al aire: Diego Zalynas.
Periodístico matinal con la información nacional e internacional de importancia al instante.
Entrevistas a los protagonistas que día a día van transformando el presente en hechos históricos.
Hoy: – El diputado Pablo Mieres, del Partido Independiente, comenta el informe preliminar de su sector con respecto a la gestión de la Corporación Nacional para el Desarrollo.
– El diputado Víctor Rossi, de Alianza Progresista, EP-FA, destaca algunos datos de la investigación por irregularidades en el sistema financiero, trabajo que está realizando la Comisión Investigadora en el Parlamento.
– (En Vivo) El Dr. Juan Andrés Ramírez, de Desafío Nacional, Partido Nacional, comenta el documento de su sector, en el que participaron 50 técnicos de diversas disciplinas y que fue presentado ayer.
– «El arte en PRIMERA VOZ». El escritor Mauricio Bergstein comenta su nuevo libro «La soledad del mercenario: Crónicas de la travesía de un uruguayo por Inglaterra y Ãfrica meridional» de Editorial Trilce.
Columnas: Los audios de noticias nacionales e internacionales, recogidos por el diexista Gabriel Gómez. Jorge Jauri destaca los principales temas económicos de la jornada. Las noticias deportivas con Daniel Rodríguez y José Olivencia. Desde Argentina, el periodista Gustavo Lema, comenta las últimas novedades de la vecina orilla. Desde Estados Unidos, Ruben Sánchez, el periodista radicado en Nueva York, destaca las principales novedades. El biotecnólogo e investigador del «Instituto Pasteur de París», Dr. Fernando Lema. El economista y periodista Víctor Carrato, analiza distintos temas económicos. «Producción Nacional», el espacio conducido por Alejandro Landoni. «Mensajes de Salud»: La médica dermatóloga doctora Gladis Calabrese. Ernesto Murro, consultor en Seguridad Social del BPS. Y el móvil de Fernando Blanco.
12.00 a 13.00 – INFORMATIVO BAYER (Segunda Edición)
Compacto 1410
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y José Correa. Equipo móvil: Fernando Blanco, Daniel Lema, Marcelo Márquez y Rafael Cherrusi (Deportes). Puesta al aire: Mauricio Williman.
13.00 a 16.00 – MUNDO CAÃON
El mundo que nos tocó vivir
Conducción: Rufo Martínez y Guillermo Amexeiras. Producción periodística y Calle: Carlos Dopico. Asistencia de Producción: Gastón «1/2 voto» Lepra. Puesta al aire: Mauricio Williman.
Hoy: Después de recorrer las principales áreas de la información, comprobaremos que todo tiempo pasado no fue mejor. En «Las tapas de hace un año» damos un paseo por aquellos titulares en una sección de historia cortoplacista.
A las 14 hs. «Entrevista Animal», donde entran los más valientes pero sólo los más astutos logran sobrevivir.
A las 15 hs., Fernando Blanco nos trae «Historias del Pavimento».
Estas tres horas, ya lo sabrás, con rock y entrevistas a los protagonistas que Mundo Cañón considere deben pararse en el escenario.
Si querés dejar tus escombros podés hacerlo durante todo el programa a través del 480 6568, [email protected], y el 1711 1410.
16.00 a 18.00 – ALBERTO SILVA
Periodístico con la gente, transmitiendo desde los estudios o desde la calle. Comunicación comprometida de ida y vuelta. Mucha música uruguaya junto a la participación de los oyentes.
Dirección y conducción: Alberto Silva. Producción periodística: Marcelo Díaz. Puesta al aire: Mauricio Williman.
18.00 a 18.30 – PRODUCCION NACIONAL
Un programa para emprendedores: pequeñas empresas, apuestan a la calidad, servicios de excelencia, exportadores.
Dirección y conducción: Alejandro Landoni. Producción: Fabián Laureiro. Puesta al aire: Mauricio Williman.
18.30 a 19.00 – COMPACTO 1410 (Tercera Edición)
Informativo
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gerardo Laborde. Producción: José Correa. Equipo Móvil: Marcelo Márquez, Daniel Lema y Rafael Cherrusi (Deportes). Puesta al aire: Mauricio Williman.
19.00 a 23.30 – DE PRIMERA Y AL TOQUE
Fútbol y periodismo sin compromisos. Con el relato de Juan Carlos Laurenzo, «la voz libre del fútbol», el comentario del «Tano» Tomás Ricciardi, y la conducción de Marcelo Becerra, acompañados por un gran equipo de profesionales: Gabriel Rivero, Edgardo Parma, Gustavo Clavijo, Roy García, «Cacho» Campos, Diego Martinelli, Martín Paz, Alejandro Becerra y Sergio Toledo. Equipo técnico: Rodolfo Alegre y Darío Mauccione.
Hoy: Liguilla Prelibertadores de América, en directo desde el Estadio Centenario y el Franzini.
23.30 a 1.00 – LA CONJURA DE LOS NECIOS
Horacio Buscaglia nos da una visión diferente de los sucesos nacionales e internacionales. Un intento a fondo para colaborar con la confusión general, apoyando todas las causas perdidas y luchando denodadamente por lograr la legalización de la inteligencia.
Producción y coconducción: Paolo Buscaglia. Puesta al aire: Manuel Barros.
Compartí tu opinión con toda la comunidad