EVENTO GRATUITO

«Cuerpo y alma: celebración a Mateo»: homenaje a Eduardo Mateo el 11 de febrero en el SODRE

AGADU presenta un homenaje especial a Eduardo Mateo el próximo 11 de febrero, desde las 21.00 horas en el Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE. Las entradas podrán ser retiradas de forma gratuita a partir del 1° de febrero en la boletería del Auditorio.

 

eduardo-mateoLoco, genio, maestro, delirante, poeta, gurú, juglar, visionario, simple, complejo, marginado, taciturno, bohemio, tartamudo y hasta «embotellado» (término que él mismo creó), son algunos de los adjetivos con los que se describe a este místico cantante, compositor, guitarrista y creador del candombe-beat: Eduardo Mateo.

Varios reconocidos artistas nacionales se reunirán el próximo 11 de febrero en el Auditorio Nacional del SODRE para brindarle homenaje. Entre otros, la propuesta contará con la participación de Urbano Moraes, Jorge Trasante, Estela Magnone, Julieta Rada, Remezclación, Francisco Fattoruso, Martín Buscaglia y Mateo x6 ((colectivo integrado por Pitufo Lombardo, Alberto «Mandrake» Wolf, Popo Romano, Ney Peraza, Jorge Schellemberg y Martín Ibarburu).

Cuerpo y Alma es un concierto en “celebración a su legado, el reconocimiento a un artista fundamental para la historia de la música uruguaya”, informa el organizador del evento, AGADU.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del 1° de febrero en la boletería del Auditorio (Andes y Mercedes), hasta agotar las localidades. El evento se celebrará el jueves 11 de febrero a las 21.00 horas.

¿Quién fue Eduardo Mateo?

Ángel Eduardo Mateo López, nacido en Montevideo el 19 de setiembre de 1940, fue un músico y compositor uruguayo que se convirtió en uno de los grandes representantes de la música popular. Es considerado también como uno de los principales precursores de la fusión de candombe, rock y otros géneros, popularmente denominada “candombe-beat”. Murió a los 49 años, el 16 de mayo de 1990.

Fue el líder de legendarios grupos como «Los Malditos» y «El Kinto», primer grupo «beat» que incorporó percusión latina «cuando todavía aquí no se conocía a Santana». Entre sus canciones más conocidas, destacan “Príncipe Azul”, “Yulele”, “Quien te viera”, “Mejor me voy, “De nosotros dos”, “Esa tristeza” y “Canción para renacer”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje