VINTON CERF

Vinton Cerf, vicepresidente de Google, uno de los “padres” de Internet, será declarado “Visitante Ilustre de Montevideo” y brindará conferencia en Solís

La Intendencia declarará “Visitante Ilustre de Montevideo” al ingeniero estadounidense Vinton Cerf, uno de los “padres” de Internet y actual vicepresidente de Google, quien además brindará una conferencia en el Teatro Solís.

La Intendencia declarará “Visitante Ilustre de Montevideo” al ingeniero estadounidense Vinton Cerf.
La Intendencia declarará “Visitante Ilustre de Montevideo” al ingeniero estadounidense Vinton Cerf.

Vinton Cerf, quien se encuentra en Montevideo, se reunió en las últimas horas con el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), José Clastornik.

El experto destacó de Uruguay, tanto la importancia de que todos los estudiantes de Primaria y Secundaria dispongan de una computadora o una laptop, como la trazabilidad electrónica del ganado.

Asimismo, este viernes ofrecerá una conferencia de prensa en el Teatro Solís, actividad de notoriedad a nivel nacional e internacional, de la que participarán autoridades de gobierno.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, en presencia de otras autoridades departamentales, le otorgará la distinción de “Visitante Ilustre” de la capital.

El reconocimiento será este viernes 4 de diciembre a la hora 9.30 en el Teatro Solís

Una extensa carrera

Vinton Gray Cerf  se graduó en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Stanford y posteriormente obtuvo una maestría y doctorado en Ciencias en la Universidad de Colorado.

Desde principios de la década de 1970 trabajó junto a Robert Kahn en el desarrollo de una red que interconectara los sistemas militares de comunicación de Estados Unidos. De ese trabajo surgió el TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), presentado por ambos en 1972.

Entre 1976 y 1982, mientras trabajaba para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), fue pionero en el desarrollo de la transmisión por radio y satélite de paquetes, responsable del proyecto Internet y del programa de investigación de seguridad en la red.

Entre 1982 y 1986 diseñó el MCI MAIL, primer servicio comercial de correo electrónico que se conectaría a Internet.

En 1992 fue uno de los fundadores de la Internet Society y su primer presidente. Actualmente es el vicepresidente mundial de Google.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje