VERA

La cantautora Vera Sienra se presenta el sábado 24 en la Sala Hugo Balzo del auditorio Adela Reta del SODRE 

La cantautora Vera Sienra presentará su espectáculo: “Las canciones de una vida” el próximo sábado 24 de octubre en la Sala Hugo Balzo del auditorio Adela Reta del SODRE, en el marco del ciclo Grandes-Solos. 

 

“Las canciones de una vida” es el nombre del espectáculo que presentará Vera Sienra el sábado 24 en el auditorio del SODRE a partir de la hora 20, en el marco del Ciclo “Grandes-Solos”.

En este caso participará como artista invitado, Carlos Da Silveira en guitarra.

Las entras están en venta en Ticketantel, Red Pagos, Abitab y boleterías del Auditorio.

Vera Sienra, cantautora de extensa trayectoria y figura destaca y querida de la canción de los setenta.

Su canto nos deja la huella de una vital madurez colmada del sentir profundo. “Experiencias de vivir, dudas y esperanzas, abren su voz, intimista y cálida, a esa suerte de viaje a la emoción”.

Extensa trayectoria artística

Vera Sienra nació el 11 de noviembre de 1947, en Punta Carretas, Montevideo. Es música, poeta y artista plástica.

En 1969 editó para el sello RCA Víctor su primer larga duración, titulado “Nuestra soledad”, y tres años más tarde, esta vez, para Sondor, el disco llamado simplemente “Vera”. En 1973 logró en Venezuela, el Primer premio en el Festival Hispanoamericano de la Canción por su canción “En todas partes”.

Entre actuaciones y grabaciones (los discos LP “Nuestra Soledad”, 1969; “Vera”, 1972; “En Recital” junto a Labanois- Carrero, 1982; “Reino Breve”, 1984; “Hada Alegría”, 1986; diversos LP colectivos y varios discos “simples”), realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en artes plásticas y publicará algunas de sus poesías (“Raza de Abismo”, 1975; “Crónica de Cornisas”, 1982).

Sus casi catorce años de recogimiento, volcados al estudio de la antroposofía y al trabajo de bibliotecaria idónea en el Museo Nacional de Artes Visuales, fueron la pausa para degustar la plenitud de ser madre, cuando en 1990 nació su hija, Antonia.

En el año 2001 regresó con la presentación de su disco “Reencuentro”.

“Gardel Posta Posta”. Recital junto a Pepe Guerra y Pablo Estramín estrenado en la Posta de Americando ante una idea de Juan Carlos López (más de sesenta funciones y un CD “Disco de Oro”) (2002).

Participó en “La vida bienvenida”. Espectáculo colectivo para la “Fundación Álvarez Caldeyro Barcia”, con la edición de un CD y un DVD (2002).

“Homenaje a Amalia de la Vega y Osiris Rodríguez Castillos”. 15 recitales junto a Numa Moraes y Eduardo Yur (2002 – 2003).

“Navidad, desde el cielo de mi tierra”. Espectáculo con canciones uruguayas sobre la Navidad (para teatro, TV. Y CD), junto a Numa Moraes, con los artistas invitados Erika Büsch , Miguel Ángel Palomeque y otros (2003).

“Esquelas (notas para tu música)”. Prosa poética en recital, junto a Ariel Ameijenda y Eduardo Yur (2003).

“Homenaje a mi ciudad”. Recital con Gastón Ciarlo “Dino” (Ciclo de 10 encuentros en Sala “Zitarrosa”, 2002 y en la Asociación Cristiana, 2005, presentando dicho recital editado en CD).

“Desde el Alma”. Espectáculo sobre la historia del tango, que aúna la narración en vivo de relatos y anécdotas, junto a la interpretación de 25 tangos, valses y milongas. Participan: Luciano Álvarez (Guión y narración); Carlos da Silveira (Dirección musical y primera guitarra); Vera Sienra y Coloma Biasco (Voces); Gustavo Di Landro (Piano y acordeón); Jorge Di Pólito (Voz y guitarra); Guzmán Escardó (Voz y guitarra). Estrenado en noviembre de 2005, lleva más de 60 funciones. Fue editado en CD

“Juana a tres voces”. Espectáculo teatral – musical, sobre vida y obra de Juana de Ibarbourou. Guión y selección de textos, Jorge Arbeleche; dirección, Carlos Aguilera; textos, Estela Medina y Nidia Telles; poemas cantados, Vera Sienra, con musicalizaciones, propias y de Alfredo Zitarrosa, Amalia de la Vega, Ethel Afamado.

Estrenada en 2003, por su aporte a la difusión a la obra de Juana de Ibarbourou, continúa vigente.

Premio “Morosoli” – El 20 de noviembre de 2006, recibe dicha distinción en el Teatro de Minas, en reconocimiento a su vasta trayectoria musical.

“Hada Alegría”, Canciones infantiles. Reedición del material en CD, en diciembre de 2006. Canciones de su autoría, acompañadas por Eduardo Yur (guitarra), Hugo Jasa (percusión).

Juana en Claroscuro. Obra teatral sobre Juana de Ibarbourou, con textos seleccionados por Jorge Arbeleche, dirigida por Carlos Aguilera; actúan Estela Medina, Roxana Blanco, Vera interpreta poemas de Juana. Diez funciones en Teatro El Galpón, Centro Cultural de España y Sala Antonio Larreta

“Modo de hacer el fuego”. Es el último trabajo en CD. Acompañada por Gustavo Di Landro, Guzmán Escardó, Eduardo Yur, Carlos Da Silveira, Pablo Somma, Rodrigo Riera y en canto Numa Moraes, Erika Busch y Colomba Biasco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje