Dos días de rock y pop latinoamericano

El festival Cabildo Rock reunirá hoy y mañana en el Velódromo Municipal a un muy interesante conjunto de grupos de rock de Latinoamérica La programación del festival se distingue por la variedad de propuestas y por la presencia de bandas que están pasando un gran momento de popularidad en el continente. El cartel compartido con bandas uruguayas le da un tono aún más interesante al evento. El evento comienza hoy con la presencia de Turf de Argentina, Sordromo de Uruguay, Libido de Perú y La Ley de Chile. De todas los grupos, el que genera más incógnita es Libido donde participará como invitado el ex integrante de Soda Stereo Zeta Bossio. Los argentinos de Turf han venido desarrollando una propuesta con toques pop, que le debe mucho a Charly García. El año pasado tuvieron un gran éxito con su tema «Loco un poco». Sordromo ha sido una de las bandas uruguayas que más ha tocado este año recorriendo todo el Interior.

Su mezcla de rock grunge con influencias de Nirvana y buenas y pegadizas melodías pop, pudieron apreciarse de muy buena manera en su segundo disco Salvando la distancia.

Por su parte la banda chilena La Ley se hizo popular en Uruguay gracias a su disco Unplugged, grabado en vivo, pero su trayectoria viene de bastante más lejos. El grupo también maneja una sensibilidad pop, en este caso con influencias del rock de los ochenta. La jornada del viernes será de tono más roquero. Estarán las bandas Escocia de Argentina, Hereford de Uruguay, Catupecu Machu de Argentina, Attaque 77 de Argentina y Trotsky Vengarán de Uruguay.

Salvo los argentinos de Escocia, todas las otras bandas son viejos conocidos del público uruguayo. Catupecu Machu y Attaque 77 han venido más de una vez a Montevideo. Con estilos muy diferentes, el punk rock clásico de Attaque, la propuesta más «moderna» y elaborada de Catupecu, son los dos grupos más convocantes de la vecina orilla. Lo mismo sucede con Hereford y Trotsky, la primera con influencias del rock de los años setenta (Rolling Stones, Led Zeppelin), la otra con el punk rock como principal bandera.

Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje