CINE NACIONAL

Película uruguaya preseleccionada para los Premios Oscar

La película “Una noche sin luna”, una coproducción uruguayo-argentina, ha resultado preseleccionada por Uruguay para participar en los premios Oscar, en la categoría mejor película de habla no inglesa.

una noche sin luna

“Una noche sin luna” es una coproducción uruguayo-argentina, el primer largo de Germán Tejeira, y ha resultado preseleccionada para la competencia de mejor película de habla no inglesa en los emblemáticos premios Oscar.

Según señalan desde la agencia EFE: “La decisión se produce tras la votación de los colectivos de cine organizados junto al de los profesionales inscritos en el padrón de votación del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU), organismo que previamente había convocado a las productoras a presentar sus largometrajes”.

En ese marco, el ICAU expresó: «Se presentaron tres películas, que no son todas las que podrían haberse presentado porque la mayoría son coproducciones y hay muchas que se presentan en otros países».

La película

Protagonizada por Roberto Suárez, Elisa Gagliano, Marcel Keoroglián, Daniel Melingo y Julieta Franco, fue estrenada en setiembre del 2014 en la sección «Nuevos Directores» del Festival de Cine de San Sebastián. Ya obtuvo el premio a la Mejor Película de Ficción en el Festival de Zúrich.

Fue estrenada en mayo del 2015 en nuestro país.
La historia ronda en torno de tres personajes solitarios que viajan a un pueblo del interior donde pasan la noche de año nuevo.

Consultado por EFE, su director dijo que es una película «muy honesta y sincera» hecha entre amigos y por el «deseo de ser contada».

Respecto de la selección final del film para competir por los premios Oscar, señaló que «Sé lo complejo que es el camino. Pero es de esas cosas que tal vez puedan darse. Estamos en competencia».

Acerca de esta preselección, comentó que «Fue gracioso. Me enteré estando en Colombia. Había jugado un partido de fútbol y me rompí el tendón de aquiles. Era todo un momento lleno de contradicción. Fue una noticia muy linda y nos alegró mucho a todo el equipo».

El 14 de enero del 2016 la Academia de Hollywood tomará la decisión final acerca de qué películas competirán oficialmente en la categoría mejor película de habla no inglesa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje